El Baxi Manresa supera al Básquet Girona y sale del descenso (82-79)

Victoria balsámica para un Baxi Manresa que sale de la zona de descenso tras superar al Bàsquet Girona en un duelo intenso que se ha decidido en los últimos segundos. Tras un primer cuarto de dominio gerundense, los de Pedro Martínez han reaccionado gracias a un sensacional Waczynski (21 puntos) que ha liderado al equipo en el segundo cuarto y ha sellado la victoria desde la línea de personal para dejar sin opciones al Bàsquet Girona. El entrenador local coge aire y sonríe tras conseguir salir de la zona de descenso y sellar su victoria número 500 en la máxima competición

El Bàsquet Girona ha pisado la pista del Nou Congost con un objetivo claro entre ceja y ceja: ganar. Los de Aíto han dominado el primer cuarto (14-23) gracias al acierto de los benjamines -Hanzlik y Miletic- del grupo y a la dirección de Quino Colom. Los gerundenses no han podido contar con el toque de gracia de Gasol, que ha estado desafortunado en numerosas ocasiones a lo largo de la primera parte.

El Baxi, descolgado del partido en el primer cuarto, se ha reenganchado en el segundo gracias al acierto del polaco Waczynski, que con 14 puntos ha liderado la remontada colocando el 24-25 en el marcador. Un triple de Badio ha levantado a la grada para sellar el 30-25. El equipo ha mejorado en el poste bajo para poner en aprietos al Girona. Cuando parecía que los de Pedro Martínez se fugaban, Quino Colom ha reaccionado con un triple que ha acercado a los visitantes. Pero ha sido un espejismo. Los locales se han hecho fuertes bajo el aro recuperando el dominio del rebote para ponerse a ocho gracias a un parcial de 6-0 mientras Aíto bajaba la cabeza viendo como su equipo se marchaba al descanso por detrás en el marcador (36-31).

A Geben le ha sentado bien la pausa y ha arrancado el tercer cuarto con un mate y un triple dignos de highlights. Gasol ha empezado a aparecer tras una primera parte con solo dos puntos en su haber. Pero parecía no ser suficiente. Badio y Robinson han colocado la máxima diferencia (+11) a favor de los locales que, poco a poco, iban ganando aplomo y confianza. Las dudas han empezado a hacer mella en los jugadores del Bàsquet Girona que además han topado con un crecido Robinson. Los locales han aquejado el cansancio a finales del tercer cuarto, pero han mantenido un saldo positivo (63-53).

Pedro Martínez tenía el partido donde quería al inicio del último cuarto: todo bajo control Vila ha aparecido para romper los planes del entrenador rival y dar alas a su escuadra con cinco puntos providenciales para colocar al Girona a seis (68-62). Los locales han reaccionado gracias al acierto de Dani Pérez, pero el Bàsquet Girona se ha aferrado al partido tras un triple primero de Colom y luego de Marc que ha colocado el 78-77 a 21 segundos para el final del partido. Fjellerup ha puesto el nerviosismo en el Nou Congost anotando el 80-79 con tres segundos por disputar. De nuevo, los de Aíto han reaccionado tarde. Waczynski no ha fallado desde el tiro libre y ha sellado la victoria local.

fuente: marca.com · acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Virtus se aprovecha de la crisis del Fenerbahce, 92-88

Siguiente Artículo

Ludde Hakanson, Jugador de la Jornada 13

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados