Kevin Durant puede irse este verano, la posibilidad existe, y desde Estados Unidos adelantan que en caso de que el alero decida no renovar por los Golden State, estos intentarían fichar a Giannis Antekounmpo
Kevin Durant (2.09, 30 años) disputa su tercera temporada con los Golden State Warriors, con unas medias de 27.6 puntos, 7.0 rebotes y 5.9 asistencias por partido. El jugador tiene contrato hasta el verano del 2020, aunque este verano Durant dispone de opción jugador por lo que podrá decidir su futuro.
Durant este año cobra 30 millones de dólares y si no ejerciera su opción jugador la temporada que viene cobrará 31.5 millones, pero el jugador ya ha declarado públicamente que quiere firmar por lo máximo que le permita el convenio, lo que le igualaría con Curry, que en los próximos años cobrará 40.2, 43.0 y 45.8 millones. Unas cifras que parecen inviables para un equipo que tiene una masa salarial de 145.710.296, el mayor presupuesto de la NBA.
Ante el hecho de que las cifras no cuadren para los Warriors, estos están buscando otras opciones, y una que sería un golpe de efecto es la de Giannis Antetokounmpo (2.11, 24 años). El griego va lanzado a su primer MVP con unas medias de 27.2 puntos, 12.7 rebotes y 6.0 rebotes por partido, liderando a unos Milwaukee Bucks que pelean por estar en lo más alto del Este. Al griego le quedan tres años de contrato con los Bucks, hasta el 2021, con 24.2 millones esta temporada, 25.9 en la siguiente, y 27.5 en la última, unas cifras más asumibles para los Warriors. Eso sí, para ello hay que negociar con los Bucks, ya que no hay ningún tipo de acción en su contrato hasta el citado 2021.
Fuente: espn.com · Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net