Laso: “La última jugada de la Copa no es un error humano. Abochorna al baloncesto”

“No se usan todos los recursos que se ponen en la mano de los árbitros y no hemos recibido ninguna explicación sobre este tema”, declaró el entrenador

Pablo Laso compareció en la previa del Real Madrid-Bayern que se disputará en el WiZink Center, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Euroliga (viernes, 21:00 h, Movistar Deportes). El entrenador dijo: “El partido después de la Copa siempre es complicado. Venimos de un fin de semana intenso y cada partido de Euroliga es importante. Nos jugamos la clasificación matemática para los playoff. El Bayern está haciendo una gran Euroliga y tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Posee jugadores agresivos en el exterior y un juego interior polivalente, donde Williams marca la diferencia. Será un partido difícil. En la ida ganamos pero nos costó y será obligatorio dar el máximo para sacarlo adelante”.

Opinión sobre la Copa
“Sobre la última jugada hay muy poco que decir. Fue lo único que he dicho en la rueda de prensa post partido, algo que creo que todo el mundo tiene claro y no admite ninguna discusión esa jugada. Hasta un niño ha visto la repetición por lo que no tiene mucho sentido que hable de ella. Todos la tenéis clara”.

“Respecto a algo que se ha hablado mucho como los errores humanos soy el primero que lo entiende, porque todos somos humanos y cometemos errores. El error humano es más que aceptable. Un árbitro puede tener un error, es normal, entendible porque el baloncesto es un juego donde hay errores y aciertos por parte de todos. Si unimos la última jugada a errores humanos, para mí la última jugada no es un error humano, porque se decide una Copa del Rey en una jugada a falta de menos de un segundo en una situación en la que, lo primero es que no se usan todos los recursos que se ponen en la mano de los árbitros. No hemos recibido ninguna explicación sobre este tema. Para mí, la última jugada no es un error humano. Un error humano es cuando un jugador pisa la línea de fuera y no pitas nada”.

El comunicado del club
“Una competición que se ve en 120 países y que se decide por una situación así, personalmente no es bueno para el baloncesto. Me gustaría que se hablara de la grandeza de este deporte, que hay muchas, pero desgraciadamente este nivel de atracción se genera por una última jugada que nos abochorna un poco a todos. A partir de ahí y sobre la postura del club, yo no tengo mucho que decir porque hay un comunicado oficial del club que nos representa a todos. No tengo mucho que decir porque creo que es bien claro”.

Estado de ánimo
“El vestuario está bien. Nuestra obligación es jugar lo mejor posible si queremos ganar al Bayern y clasificarnos para el playoff. Tenemos que recuperarnos de un fin de semana muy intenso y mi labor como entrenador es que el equipo sea capaz de jugar mejor que la última semana y el último mes”.

“Me gustaría volver a ganar Liga y Euroliga. Después de la Copa del Rey no teníamos esa certeza, tampoco hoy, pero sí que el equipo va a ser capaz de competir cada día. Independientemente de resultados y lesiones, al equipo le veo bien, concentrado, sabiendo los momentos de temporada que son, y tenemos mañana un reto muy bonito. Si ganamos estamos entre los ocho mejores, pero luego vendrá el reto de entrar entre los cuatro primeros”.

Mensaje a la afición
“Uno de agradecimiento porque empuja a su equipo y es uno de los grandes activos. Siempre agradezco el apoyo que nos da el madridismo en los buenos y malos momentos. Si tuviera que pedirles, les diría que no dejaran esa fuerza para seguir animándonos. El equipo va a seguir dando todo cada día y no va a cambiar. Nos sentimos agradecidos por esa gente que nos apoya”.

Lesiones
“Tenemos algún problemilla. Rudy no se ha entrenado porque tiene una inflamación del tendón. Se ha descartado que sea algo grave pero veo difícil que pueda jugar contra el Bayern. Randolph ha entrenado también con cierta precaución, Llull sigue entre algodones y Thompkins continúa de baja, pero el resto se ha entrenado bien y espero tener a todos a disposición”.

Llull
“Está entre algodones por una lesión en el aductor, nada grave, pero le vemos bien y creemos que ha tenido muy mala suerte esta temporada después de un año muy difícil. Siempre digo que estamos en el mercado, es obligatorio, y siempre pensamos en mejorar el equipo pero si tuviera que decir que vamos a fichar un base hoy, te diría que no. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”.

Ambiente en el Palacio
“No es lo que más me preocupa del partido. He vivido todo tipo de ambiente. Al contrario, la afición va a estar a muerte con el equipo y va a dar el máximo para que se cree esa comunión que existe con el equipo”.

nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Guangdong se refuerza a golpe de NBA

Siguiente Artículo

Las acciones de Nike se desploman tras el reventón de la zapatilla de Zion Williamson

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados