Los griegos arrasaron al Fenerbahce en suelo turco con una exhibición defensiva y de tiro, sobre todo el de larga distancia
Poco importaron la bajas de Sloukas y Peters, al Olympiacos le entró casi todo y fueron un temible rival para el Fenerbahce. El líder de la competición confirmó el porqué de su privilegiada posición.
Y es que los griegos terminaron con una espectacular serie de 17/29 en triples. Un caudal ofensivo que le permitió dominar de forma clara, con ventajas en torno a los 30 puntos en un momento dado del encuentro, (16-46) a 4 minutos para el final de la primera mitad.
Con este resultado el Olympiacos se coloca (15-7) y espera el fallo del Real Madrid para colocarse líder en solitario. El Fenerbahce con la derrota se pone (13-9) y baja a la quinta plaza. El average entre ellos será favorable para los helenos de cara a el final de la fase regular.
Canaan, 20 puntos, realizó su máxima anotación de la temporada, con un buen 6/9 en triple, además de 5 rebotes. Papanikolaou ejerció de excelente escudero, con 21 puntos. Walkup anotó 12, con 7 asistencias y 5 rebotes, con un triple anotado que sirvió para cortar una racha de (12-0) turco que había recortado la desventaja a 13.
En el Fenerbahce Guduric, con 24 puntos, fue el claro máximo anotador. Melih Mahmutoglu anotó 14, y con sus triples dio cierta esperanza de remontada, al final infundada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net