Previa de la jornada 23º de la EuroLeague

La 23ª jornada deparará varios enfrentamientos importantes en la carrera por los playoffs, incluidos tres partidos entre equipos separados por una sola victoria. Aquí tienes la guía de los partidos del jueves y el viernes

FC Barcelona – FC Bayern de Múnich

Tras sufrir una ajustada derrota en Valencia el martes, el Bayern (9-13) completará su semana en el este de España viajando a la costa para enfrentarse al Barcelona (14-8), tercer clasificado. El Bayern estará liderado por el escolta en forma Cassius Winston, que ha promediado 15,8 puntos y 4,8 asistencias en los últimos cinco partidos. El Barça ganó confianza con una trabajada victoria en casa contra el Maccabi hace dos días, y Sarunas Jasikevicius exigirá ahora consistencia a sus jugadores en lo que seguramente será un partido físico.

EA7 Emporio Armani Milan contra Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado

El Milan (7-15) buscará seguir escalando puestos en la clasificación sumando dos victorias en tres días con la visita del Zvezda (10-12), que necesita reavivar su empuje hacia los playoffs tras encadenar tres derrotas consecutivas. El versátil pívot Johannes Voigtmann fue clave en la victoria del Milan sobre el Baskonia el martes, anotando en dobles dígitos (16 puntos) por primera vez esta temporada y capturando también 8 rebotes, mientras que el Zvezda necesita potenciar su ataque tras promediar sólo 72 puntos durante su racha de tres derrotas seguidas.

Valencia Basket vs. Maccabi Playtika Tel Aviv

Un choque crucial en la carrera por los playoffs tiene lugar en la Fonteta el jueves, cuando el octavo clasificado Valencia (12-10) reciba a uno de los equipos inmediatamente por debajo en la clasificación, el Maccabi (11-11). El equipo israelí se impuso en el primer enfrentamiento por un contundente 84-68, por lo que es poco probable que el Valencia se lleve la victoria. Pero el anfitrión -que es el equipo más caliente de la liga con cinco victorias consecutivas- sabe que otra victoria le aseguraría un margen de dos partidos y su puesto entre los ocho primeros.

Fenerbahce Beko Estambul – ALBA Berlín

Sobre el papel, el ALBA (6-16) parece el rival ideal para que el Fenerbahce (13-9) rompa su racha de dos derrotas consecutivas en el partido inaugural del viernes. Pero esta temporada de la Euroliga es más competitiva que nunca y ningún resultado puede considerarse una “sorpresa”, por lo que el equipo de Dimitris Itoudis no puede confiarse ante un ALBA que acumula cuatro derrotas consecutivas. El Fener intentará encontrar la fluidez ofensiva desde el principio, tras perder el primer cuarto por 12-25 y 10-24 en sus recientes derrotas ante el ASVEL y el Olympiacos.

Zalgiris Kaunas contra Partizan Mozzartbet Belgrado

El Zalgiris (12-10) está en peligro de abandonar los puestos de playoffs tras perder sus dos últimos partidos, y se verá superado por su rival directo, el Partizan (11-11), si el equipo serbio consigue acabar con la racha de cuatro victorias consecutivas del anfitrión en Kaunas. El Partizan ganó el encuentro de la 5ª jornada entre ambos equipos en Belgrado, por 87-76, gracias a los 26 puntos de Kevin Punter, que también anotó 22 puntos para derrotar al ASVEL a principios de semana. Su puntería será un factor clave para determinar el resultado del viernes.

AS Mónaco vs. Real Madrid

El Mónaco (14-8), colíder, aspira a superar al Real Madrid (15-7), colíder. Una victoria en casa daría al Mónaco la ventaja en los enfrentamientos directos, después de una loca victoria en Madrid en diciembre, cuando una alocada jugada de cuatro puntos de Mike James forzó la prórroga. James ha liderado el ataque del Mónaco, que ha anotado 94, 101 y 102 puntos en sus tres últimos partidos. El Real Madrid necesita otra gran noche de su líder anotador, Dzanan Musa, que ha registrado dobles dígitos en 19 partidos esta temporada y anotó 24 puntos en ese partido contra el Mónaco.

Olympiacos El Pireo – Anadolu Efes Estambul

El Olympiacos (15-8), un equipo de altos vuelos, intentará dar un paso importante en su lucha por meterse entre los cuatro primeros derrotando al Efes (11-11), un Efes poco consistente y vigente campeón, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos a domicilio, en un Estadio de la Paz y la Amistad con todas las localidades agotadas. El Olympiacos ha estado recibiendo un gran liderazgo de Thomas Walkup, que promedia 6,4 asistencias en los últimos cinco partidos, y su intensa defensa contra las estrellas del Efes, los escoltas Vasilije Micic y Shane Larkin, será crucial para los rojos en este partido de playoffs.

Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz contra Panathinaikos Atenas

El puesto del Baskonia (12-10) entre los ocho primeros está en peligro tras una racha de cinco derrotas en seis partidos, y se enfrentará a un rival hambriento, ya que el Panathinaikos (8-14) busca impulsar sus frágiles ambiciones de playoffs. El Baskonia busca la revancha tras sufrir una derrota por 98-83 en Atenas en la 7ª jornada, cuando Georgios Papagiannis dio a su equipo el control de la pintura con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. Y el equipo español necesita mejorar su defensa tras permitir a su rival anotar al menos 83 puntos en cada uno de los últimos siete partidos.

LDLC ASVEL Villeurbanne contra Virtus Segafredo Bologna

La acción de la semana concluye con un encuentro entre dos clubes ambiciosos, ya que el ASVEL (8-14) recibe al Virtus (10-12). Lo más destacado será el duelo en el backcourt entre los antiguos compañeros de equipo Nando De Colo y Milos Teodosic, que brillaron juntos cuando llevaron al CSKA de Moscú al título en 2016. Teodosic sigue ofreciendo actuaciones con clase, con 9 asistencias en la victoria sobre el Zvezda a principios de semana, mientras que De Colo sigue siendo el arma ofensiva clave para el ASVEL con una media de 13,6 puntos por partido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

MVP de la 22ª jornada: Will Clyburn, Anadolu Efes Istanbul

Siguiente Artículo

Varios equipos intentan negociar con los Hawks por Bogdan Bogdanovic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados