La remontada más grande de nuestra historia en la Eurocup, 82-76

La Penya le da la vuelta a un marcador desfavorable de 20 puntos y gana al Ulm (82-76) con un Olímpic vibrante

El Club Joventut Badalona gana al Ulm (82-76) y suma la novena victoria en la Eurocup, para mantenerse al frente de la competición en un partido muy disputado. A pesar de verse 20 puntos por debajo en el marcador (36-56) el carácter verdinegro ha aparecido para hacer la remontada más grande de la historia del club en la competición, empujados por un Olímpic vibrante, han llegado los mejores minutos de juego para la Penya a través de la defensa, la circulación de balón y el acierto exterior. Una fiesta redonda en el último cuarto, con un parcial de 34-15, que ha dado la victoria a los de Duran. El mejor del partido ha sido Joel Parra, con 22 puntos y 23 de valoración, siendo clave en la remontada.

El partido ha empezado con una igualdad máxima. En los primeros intercambios de canastas, la Penya ha hecho daño a través de su juego interior, pero el acierto en el triple de los visitantes ponían a los de Duran por debajo en el marcador (8-14). Después de un tiempo muerto, el Joventut ha recortado distancias, pero los tiros libres visitantes han hecho que se mantuviera la diferencia (13-18).

En el segundo cuarto el partido se ha trabado. A los verdinegros les ha costado mucho anotar (solo 11 puntos) a causa de las imprecisiones, el desacierto en el triple y las pérdidas, hecho que han aprovechado los visitantes para aumentar la renta, pero el primero triple de la Penya dejaba el electrónico 24-35 antes del descanso.

En la reanudación, el Joventut se ha visto sorprendido, de nuevo, por el acierto exterior del Ulm. Un parcial abierto en contra que colocaba la máxima desventaja para la Penya en el marcador (36-56). Pero unos buenos minutos finales de cuarto, con el acierto exterior que tanto necesitaban los de Duran, un parcial a favor ha reducido la diferencia al 48-61.

Un parcial que se ha prorrogado al inicio del último cuarto, donde la Penya ha jugado los mejores minutos del partido, con una notable intensidad defensiva y toma de decisiones en ataque que han permitido empatar el partido (61-61). Aun así, el Ulm ha reaccionado y ha vuelto a avanzarse (65-72). A base de carácter, el Joventut ha seguido dentro del partido, con una gran actuación defensiva del equipo y una gran circulación de balón los de Duran le han dado la vuelta (82-76). El mejor del partido ha estado Joel Parra, con 22 puntos y 23 de valoración, siente clave en la remontada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

¡Basquet en la calle!

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados