Gran Canaria tendrá una nueva imagen en su zona de ataque cuando se enfrente a Panathinaikos en el último partido del jueves
Los anfitriones tendrán a Jacob Wiley en la alineación por primera vez en lugar de los grandes hombres lesionados Anzejs Pasecniks y Luke Fischer, mientras intentan romper una racha de ocho derrotas consecutivas. Panathinaikos necesita una victoria para mantenerse fuerte en la búsqueda de los playoffs, los Verdes han perdido nueve en fila en la carretera.
A principios de esta temporada
Panathinaikos venció a Gran Canaria 102-87 el jueves en la ronda 3. Fue el primer juego entre los equipos. Keith Langford y Lukas Lekavicius lideraron a los ganadores con 16 puntos cada uno y Ioannis Papapetrou acumuló 15 puntos, 6 rebotes y 2 robos. Granca comenzó fuerte, pero Papapetrou salió de la banca para liderar una carga de Panathinaikos de 15-2 y los visitantes nunca más amenazaron nuevamente. Marcus Eriksson hizo 5 de 8 triples por 15 puntos para liderar Gran Canaria.
Enfrentamiento clave
Ahora que regresó con toda su fuerza luego de perder 12 partidos por lesión, el armador de Gran Canaria Clevin Hannah está ansioso por terminar la temporada tan fuerte como lo comenzó y demostrar en su campaña de la EuroLeague que puede competir con los mejores jugadores de Europa. Probándose a sí mismo contra Nick Calathes de Panathinaikos mostrará dónde está Hannah. Tanto Hannah como Calathes lideran a sus respectivos equipos en anotaciones, asistencias y robos.
Claves de la victoria: Gran Canaria
Disparos de tres puntos podrían ser el factor decisivo en este juego. Panathinaikos es el último en la liga con 30.2%. Gran Canaria permite a los equipos hacer un récord de 39.8%. Si el equipo de casa puede mantener a los Verdes en un número bajo de tiros, sería un gran camino hacia una victoria en casa.
Claves de la victoria: Panathinaikos.
Panathinaikos está entre la mitad inferior de los equipos en anotar esta temporada, pero cuando los Verdes han llegado a 80 puntos, están 6-2. Jugar contra la peor defensa de la liga (un promedio de 88.6 puntos permitido por juego) con una plantilla completa podría ser la oportunidad para que los jugadores del entrenador Rick Pitino disfruten de una gran noche de anotaciones y pongan fin a sus problemas de carretera.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net