Derrota clara del Barça CBS este mediodía ante Valencia Basket por 61 a 78. En un partido que congregó a 4.150 espectadores en el Palau Blaugrana, el conjunto valenciano fue superior tanto en físico, cómo en porcentajes de tiro y se llevó el triunfo con total merecimiento. Las de Rubén Burgos continúan líderes de la competición (18-4), mientras el equipo azulgrana se queda con el mismo balance de victorias – derrotas (11)
El partido arrancó a un ritmo vertiginoso. En un visto y no visto el marcador reflejaba un empate a 7 (minuto 2). A medida que avanzaba el primer cuarto, Valencia aumentaba el nivel defensivo y de la mano de una acertada Raquel Carrera (7 puntos), tomaba las primeras diferencias de consideración (9-16 minuto 5). Isaac Fernández se veía obligado a pedir tiempo muerto.
El parón surtió efecto. El Barça CBS cortó el ritmo anotador de las visitantes. Pese a ello el primer acto acababa con el resultado de 17 a 25 para Valencia Basket.
La salida del segundo acto no varió la dinámica del encuentro. Las de Rubén Burgos seguían poco a poco aumentando la diferencia merced a su poderío físico. Cuatro consecutivos de Gulich pusieron más tierra de por medio y el partido daba serías muestras de que podía romperse definitivamente (22-35 minuto 15).
Dos triples de Carrera y de Salvadores respectivamente dieron la máxima ventaja a las valencianas (22-43 minuto 18). Los porcentajes de tiro de las jugadoras azulgranas (5 de 22 en lanzamientos de 2) estaban siendo una losa demasiado grande. Se llegaba al descanso con ventaja clara del Valencia 27 a 45.
Tras el paso por vestuarios, el Barça CBS entró dispuesto a aferrarse al partido. Con un parcial de 6 a 2, intentó revertir la situación (33-47 minuto 25). Sin embargo, una sensacional Raquel Carrera quitó las esperanzas azulgranas de un plumazo (37-57 minuto 28). Carrera, a un nivel excelso, se marchaba ya a los 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 24 de valoración. Al final del tercer período 41 a 65.
El último cuarto comenzó con un luchador Barça CBS. Con cinco puntos consecutivos de Viktoria Mircheva, las blaugranas bajaron la barrera de los veinte puntos (49-67 minuto 34). Si hay algo tiene el equipo culé es que nunca baja los brazos.
Pese a ello, Valencia no se puso nervioso y supo administrar la holgada diferencia adquirida. Finalizó el encuentro con el resultado de 61 a 78 para Valencia Basket. Pese a la derrota, el Palau ovacionó a las jugadoras azulgranas.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33