El Monbus Obradoiro y Will Magnay han llegado a un acuerdo para su contratación hasta el final de la presente temporada
Este pívot de 2,08 metros y 24 años procede de los Tasmania JackJumpers, con los que ha promediado 6.0 puntos (61.4% en tiros de dos, 20.0% en triples y 61.1% en libres), 4.1 rebotes y 1.0 tapones en 17.6 minutos (21 partidos jugados) en la Liga Australia.
Internacional Universitario y U18, pasó una temporada en la Universidad de Tulsa, tras la que se convertía en jugador profesional en su Brisbane natal. Con los Brisbane Bullets se proclamó campeón de la Liga Australia en 2019. En la temporada 2020/21 firmó contrato con los New Orleans Pelicans (NBA), completando dicha campaña entre Gleague (Erie BayHawks) y Australia (Perth Wildcats).
“Después de unas semanas en mercado, tomamos la decisión de fichar a Will, aunque tuviésemos que esperar a la finalización de su competición en Australia. Es un jugador que estaba bajo nuestro seguimiento cuando decidió marcharse a la NBA, por lo que ya conocía nuestro interés. Su capacidad de adaptación y asimilación de conceptos en poco tiempo determinará su impacto en el juego del equipo, al que podrá aportar sus condiciones físicas y movilidad en ataque. Es un jugador joven aun, con margen de crecimiento y mejora”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.
Nota de prensa Monbus Obradoiro
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net