La racha en la Euroliga acaba en el Pireo para el Barcelona (77-70)

Los azulgranas han empezado muy fuertes, pero Olympiacos ha dado la vuelta al segundo cuarto y el Barça han acabado cayendo en los minutos finales, con los griegos más acertados

El Barça no ha podido alargar la racha victoriosa en la Euroliga ganando en el Pireo y ésta se ha quedado en cinco. Los azulgranas, de dorado en Atenas, han acabado cayendo contra un Olympiacos más afinado en los minutos finales y la clasificación matemática por los play-off tendrá que esperar alguna jornada más.

El partido tenía el cartel de ser uno de los grandes enfrentamientos de la competición, con dos equipos empatados a 18 victorias al frente de la clasificación junto al Real Madrid, con los blancos teniendo un partido menos.

Acierto ínfimo en la primera parte
Pero las grandes expectativas no han ido acompañadas de un gran acierto, ni por un lado ni por otro. Sin embargo, los dos primeros cuartos han tenido dinámicas y resultados opuestos. En el primero, el Barça ha comenzado con un 2-9 que ha sabido rentabilizar, en buena medida, por la inspiración anotadora de Mirotic y los regalos en forma de asistencias de Nico Laprovittola, que han acabado derivando en el 11-20 que reflejaba el final del primer período.

Todo se ha invertido en el segundo, con un Barça anegado desde el perímetro (0/6) y también desde la línea de los tiros libres (1/4). Unos números insostenibles que han provocado que el Olympiacos, con un parcial de 11-0 al principio del cuarto y un triple sobre la bocina de McKissic se marchara al descanso ganando (29-27).

Racha azulgrana para mantener las opciones de victoria
Tras pasar por vestuarios, las muñecas han empezado a calentarse un poco y Laprovittola ha clavado dos triples en las dos primeras cestas de los azulgrana, y también se ha sumado a Kalinic con un triple y dos tiros libres. Pese a la mejora en el triple, los porcentajes seguían siendo bajos, lo que ayudaba a mantener la igualdad al final del cuarto (50-45) y con 10 minutos por jugarse.

El Barça ha resistido a dos intentos de los griegos de irse en el marcador, poniéndose ocho puntos por encima. Primero, dos triples de Laprovittola y Higgins y después cuatro tiros libres de Mirotic aferraban a los culés al partido, que pese al acierto exterior, también con Kalinic, no conseguían en ningún momento empatar el partido.

Tocará levantarse contra el Fenerbahce
No solo eso, sino que un triple muy lejano del exazulgrana Vezenkov ponía un 70-63 a dos minutos exactos por el final y con Jasikevicius pidiendo tiempo muerto para buscar soluciones de urgencia. Pero no han llegado.

Por último, Olympiacos ha sido capaz de tener el acierto que les ha faltado a los azulgranas y ha cerrado el partido con un 77-70 final. Sin tiempo para lamentaciones, el Barça buscará levantarse en una pista también muy complicada como la del Fenerbahce (viernes a las 18:45h).

Olympiacos: Thomas Walkup (6), Isaiah Canaan (0), Sasha Vezenkov (13), Kostas Papanikolaou (8), Moustapha Fall (5) – cinco inicial – Giannoulis Larentzakis (14), Kostas Sloukas (3), Alec Peters ( 6) y Tarik Black (6), Shaquielle McKissic (16).

Barça: Tomas Satoransky (1), Nico Laprovittola (15), Nikola Kalinic (8), Nikola Mirotic (19), Sertac Sanli (13) – cinco inicial – Oscar Da Silva (0), Jan Vesely (2), Álex Abrines (0), Cory Higgins (10) y Rokas Jokubaitis (2).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Zalgiris sobrevive a una batalla ante el ALBA, 63-66

Siguiente Artículo

El tercer cuarto condena a Valencia Basket ante el EA7 Emporio Armani Milán (84-88)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados