Victoria azulgrana por 85 a 79 ante un Estrella Roja, que pagó cara su derrota en la noche de hoy. El binomio Vesely-Mirotic (ambos con 21 puntos), fue clave para que los de Saras se llevaran el encuentro ante el conjunto serbio. Los de Dusko Ivanovic obligaron a los azulgranas a tener que ganar el partido varias veces dentro del mismo partido. Hay triunfos que valen por dos, por cómo se logran. Esto fue lo que hizo hoy el Barça, tras derrotar a los de Belgrado. Los blaugranas se sitúan terceros con un balance de 19-10
El partido comenzó a un ritmo vertiginoso. Las canastas se sucedían a ambos lados de la pista. De este intercambio de golpes se beneficiaba el Barça (15-11 minuto 6). Con un inspirado Álex Abrines (6 puntos), los azulgranas tomaron las primeras ventajas en el marcador.
Las primeras sustituciones y una defensa más ajustada de Estrella Roja, no permitía a los de Saras anotar con la facilidad de los primeros instantes del encuentro. Esto unido a un mayor acierto de Facundo Campazzo (4 puntos), acercó a los de Belgrado. Con el resultado de 18 a 15 acababa el primer cuarto.
En el arranque del segundo acto Estrella Roja siguió con el buen trabajo defensivo y de la mano del serbio Luka Mitrovic (6 puntos), el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic se ponía por delante (20-23 minuto 12).
El regreso a cancha de Nikola Mirotic fue liberador para los azulgranas. Con 11 puntos del citado Mirotic, el Barça volvía a tomar la iniciativa en el encuentro (31-26 minuto 16). Estrella Roja con un 0 de 8 desde la línea exterior había dejado escapar una buena oportunidad.
Los blaugranas con un parcial de 20 a 8 intentaban romper el partido (40-31 minuto 19), pero cinco puntos consecutivos de los serbios en las postrimerías de este segundo cuarto, dejó el match muy abierto para la segunda parte (40-36).
La salida de vestuarios del Barça fue toda una declaración de intenciones. Con dos triples de Satoransky y Mirotic, los locales pusieron tierra de por medio (46-36 minuto 23). Pero cuando peor lo estaba pasando Estrella Roja, emergió la calidad de Facundo Campazzo. El base argentino (17 puntos) se echó a su equipo a sus espaldas y volvió a igualar el encuentro (57-55 minuto 28).
Las acciones de los de Belgrado subían enteros. Se les veía mucho más cómodos que los locales y los triples ahora sí, les estaban entrando. Del 0 a 8 inicial finalizaban este tercer período con un muy buen 7 de 16. Restaban diez minutos y el encuentro se iba al último cuarto, con empate a 57.
Cinco puntos consecutivos de Jan Vesely nada más iniciarse el último acto, dieron alas a los de Saras. Tras un triple de Nikola Mirotic, el Barça volvió a tomar la iniciativa en el marcador (66-59 minuto 32).
Un excelso Vesely (19 puntos) a ambos lados de la pista seguía liderando a los suyos. El checo estaba realizando los mejores minutos de la temporada, pese a ello, los de Belgrado seguían aferrados al partido (73-68 minuto 35).
Campazzo estaba cuajando una gran actuación. El argentino (24 puntos) anotaba un triple y el encuentro volvía a comprimirse (78-76 minuto 38). El triunfo era clave para los de Ivanovic. La derrota le dejaba prácticamente sin opciones de entrar en Playoffs.
Pero hasta aquí llegó la resistencia de los de Belgrado. Un triple de Kalinic a falta de 50 segundos dejó el partido sentenciado (83-76). Estrella Roja lo siguió intentando, pero ya no le alcanzó. Victoria azulgrana por (85-79).
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33