En la mañana de ayer, coincidiendo con el Media Day llevado a cabo por nuestro Club, una jornada de puertas abiertas al entrenamiento de nuestro primer equipo para los medios de comunicación, tuvo lugar la rueda de prensa de Diego Epifanio compartida con Olle Lundqvist, previa al encuentro de este viernes a las 20:30 horas en #OFornodeRiazor, correspondiente a la Jornada 25 de liga Leb Oro y que enfrenta a Leyma Coruña y Alimerka Oviedo
Tanto Olle Lundqvist como Diego Epifanio respondieron a las preguntas realizadas por los medios de comunicación, entre las que destacan las siguientes respuestas:
Olle Lundqvist
“Siempre es difícil jugar contra un equipo como Oviedo. Necesitamos estar muy concentrados para ganar este partido”.
“Tiene un pívot, Arteaga, muy bueno. Uno de los mejores de la liga, y siempre es difícil jugar contra él. Además, tienen 2-3 jugadores que pueden meter muchos puntos”.
“En mi opinión, ese partido de la primera vuelta no lo jugamos bien, hicimos muchos errores en defensa y en ataque, era una situación diferente. Ahora estamos en una buena racha, tenemos confianza, es una situación distinta”.
“Es muy importante para nosotros que venga la afición. Necesitamos toda la gente de Coruña en los partidos ayudándonos”.
“Especialmente Oviedo, que ha ganado a Estudiantes la pasada semana, es un equipo muy peligroso. Están jugando un buen baloncesto, con mucha intensidad y no es fácil jugar contra ellos”.
Diego Epifanio
“Es un partido que, para nosotros, significa poder seguir en una buena racha de victorias (…) Vienen en un momento muy bueno de forma, han ganado dos de los últimos tres partidos, vienen de ganar a Estudiantes, han cambiado de entrenador… Creo que eso les ha dado mucha energía. Oviedo no es solo Arteaga, que es una referencia en la liga, pero creo que Oviedo es mucho más. Nos van a exigir estar muy concentrados y parar su ritmo inicial de ataque. Luchar cada balón en el rebote que creo que va a ser una de las claves del partido”.
“Primero, que les necesitamos porque en los momentos malos de los partidos, que siempre hay alguno, ellos nos ayudan mucho. Después, creo que a cualquiera que venga al Palacio lo que le podemos ofrecer es un buen espectáculo, los jugadores se van a dejar el alma por cada balón, y además creo que hemos llegado 3 veces a pasar de 100 puntos… Creo que para el espectador es una buena opción para disfrutar de su ocio”.
“Nosotros en casa estamos jugando muy a gusto y en parte es por el apoyo que nos brindan y la diversión que se ve en la grada cada día”.
“Como equipo, tenemos que intentar controlar lo que está en nuestras manos. Lo primero, imagino que el entorno del equipo tiene mucha ilusión, pero eso no nos puede hacer perder la perspectiva. No tenemos que levantar los pies del suelo, no tenemos que relajarnos. Venimos de una muy buena racha, que no es fácil en esta liga, pero es verdad que en el último partido no hicimos cosas bien. No podemos pensar que sacamos el partido, somos conscientes y somos los más críticos nosotros dentro del vestuario. Tenemos cosas que mejorar y no podemos jugar con fuego. Tenemos que dar nuestro máximo”.
“Seguro que nos faltan muchas cosas para llegar a la perfección a la que nos gustaría a todos, estamos muy lejos. Pero sí es verdad que el equipo hace muchas cosas bien durante los partidos, hemos madurado mucho como equipo, cada uno entiende que dando su máximo no necesita anotar para ayudar mucho al equipo”.
“Las pérdidas de balón es una cosa que nos preocupa mucho. Creo que cuando tenemos el control del balón podemos atacar mejor y defender mejor. Y el rebote, no dar segundas opciones al rival, es una de las claves para competir mejor”.
“Si somos capaces de mejor en las pérdidas de balón, el rebote y en la toma de decisiones defensivas, estaría más encantado”.
“Creo que, para competir en esta liga, es clave, primero defender bien, hacer un gran esfuerzo y creo que el equipo durante muchos ataques del equipo rival hace muy buen esfuerzo, pero tenemos que ser conscientes que nuestro trabajo defensivo acaba cuando tenemos la posesión del balón, no cuando el rival ha hecho un tiro. Es una cosa en la que hemos incidido mucho”.
“Vamos a intentar que nuestro balance defensivo sea bueno, que no nos anoten en los primeros segundos, intentar hacer muy buena defensa de 5 vs 5, y luego focalizar mucho el esfuerzo de no relajarnos en las situaciones de rebote para no dar segundas opciones. En ataque, a mí me gusta que mis equipos jueguen bien al basket, que nos lo pasemos bien todos, los jugadores, entrenadores, la grada… y para eso es básico el control de las posesiones y la toma de decisiones”.
“Son momentos distintos, ellos iban con mucha necesidad de ganar, nosotros no estábamos en nuestro mejor momento. Empezamos bien el partido, pero no nos sentimos cómodos sobre todo en la segunda parte. Y en los momentos importantes del partido no tomamos tan buenas decisiones. Creo que ahora estamos en mejor momento, como grupo, como equipo, entendemos mejor lo que cada uno puede aportar”.
“En los partidos pasan mil cosas. El acierto, los nervios, a veces tu toma de decisiones es buena pero el rival está más acertado… Hay que controlar, sobre todo, que nuestros buenos momentos duren más en el tiempo e intentar acortar los malos”.
“Oviedo viene con muy buenas sensaciones y seguro que nos lo pondrá muy difícil. Es muy importante también que nosotros hagamos las cosas bien independientemente de cuál sea el resultado del marcador”.
Os recordamos que podéis comprar entradas para el partidazo de este viernes a las 20:30H contra Alimerka Oviedo. Pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://venta.basquetcoruna.t2v.com Además, las entradas también podrán adquirirse en las taquillas del Palacio de Deportes el propio viernes desde las 19:30H.
nota de prensa Leyma Coruña
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net