Temporada para enmarcar la del Barça CBS. Las de Isaac Fernández vencieron a Movistar Estudiantes por 60 a 47 y finalizan en séptima posición en su año de debut en la Liga Femenina Endesa. El público que se congregó esta tarde en el Pabellón Juan Carlos Navarro, vio otro ejemplo de lucha y entrega de las azulgranas, que sirvieron para derrotar a un Estudiantes, que vendió cara su derrota. Mención especial al estratosférico partido de Jolene Anderson (21 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración). Habrá derbi catalán en cuartos ya que el Barça se enfrentará a Spar Girona, por un puesto en semifinales
El inicio del partido fue muy igualado. Los dos conjuntos cerraban muy bien la defensa y anotar se convertía, prácticamente, en una misión imposible (5-6 minuto 5). Con el paso de los minutos y de la mano de una acertada Jolene Anderson (8 puntos), el Barça CBS tomó las primeras ventajas (12-6 minuto 8).
David Gallego paraba el encuentro y llamaba al orden a las suyas, intentando recuperar las sensaciones de los primeros minutos. Pero de momento, no lo conseguía. Un triple de Viktoria Mircheva dejaba el definitivo 16-10, resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto.
Los porcentajes de tiro de los dos equipos no estaban siendo buenos. Las azulgranas con un 8 de 24 y las madrileñas con un 4 de 14, no eran capaces de ver el aro con asiduidad. La única que seguía de dulce era Jolene Anderson, que tras anotar otro triple, le daba la máxima diferencia a las locales (21-13 minuto 15).
Movistar Estudiantes había entrado en colapso y estaba sufriendo en pista. Sin embargo, el Barça no supo aprovechar la ocasión de poner más tierra de por medio y gracias a cinco puntos consecutivos de Melisa Gretter, Estudiantes volvió a entrar en el partido. Se llegaba al descanso con 26 a 22 para las locales.
Las buenas sensaciones con las que acabó la primera mitad Estudiantes, continuaron en el tercer acto. El encuentro se igualaba todavía más (32-31 minuto 16). El conjunto madrileño se sentía mejor en cancha, con Nadia Fingall cómo estilete ofensivo. Las precipitaciones de las de Isaac Fernández en algunas jugadas en ataque, dejaban todo abierto para los últimos diez minutos (37-37).
El triple de Jolene Anderson nada más iniciarse el último cuarto, fue toda una declaración de intenciones (40-37 minuto 31). La estadounidense estaba dando un auténtico recital (18 puntos y 7 rebotes).
La tensión era máxima y anotar se convertía en una quimera. Un triple de Kristina Rakovic situaba el 45 a 41 a 6 minutos para el final. A estas alturas de partido, podría ser una renta muy jugosa para las azulgranas.
El Barça había subido enteros y siendo más agresivo en pista dejó el partido sentenciado (54-43 minuto 38). Las de Isaac Fernández habían sacado de la pista a Estudiantes. La conexión Anderson-Guerrero fue clave para la victoria azulgrana. Los últimos minutos de Carolina Guerrero (12 puntos) fueron excelsos y las azulgranas se llevaron el encuentro por 60 a 47, con un entregado Pabellón Juan Carlos Navarro.
Foto: @FCBbasket_fem
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33