AEK mantuvo vivas sus esperanzas en la Final Four después de ganar el Partido 2 contra Hapoel Bank Yahav Jerusalem la semana pasada, y ahora la serie de cuartos de final regresa a Israel, donde se trata de ganar o irse a casa
El partido comenzará el miércoles 19 de abril a las 18:00 CET.
Jerusalem apunta a su primera aparición en la Final Four de la BCL, mientras que AEK buscará volver a las Semifinales por primera vez desde que terminaron subcampeones ante Hereda San Pablo Burgos en la cuarta temporada.
En el Partido 2, AEK defendió su cancha y, después de un primer cuarto de ida y vuelta, tomó la delantera al comienzo del segundo cuarto y la mantuvo durante el resto del duelo.
Akil Mitchell y Brynton Lemar se combinaron para 38 puntos y Mitchell también se convirtió en el sexto jugador en registrar 10+ puntos, 5+ rebotes, 5+ asistencias y 5+ robos en un encuentro de BCL y el primero en hacerlo desde 2021.
Jerusalem y AEK han alternado victorias en sus seis partidos anteriores en la BCL (octubre de 2018 – Jerusalén, diciembre de 2018 – AEK, octubre de 2019 – Jerusalén, diciembre de 2019 – AEK, abril de 2023 – Jerusalén, abril de 2023 – AEK) y si esta racha continúa, Jerusalén estaría en línea para una victoria en el Partido 3; el equipo de Israel ha ganado sus últimos dos partidos en casa disputados contra el AEK en la competición.
Jerusalem, que por supuesto perdió el Partido 2 la semana pasada, aún no ha perdido encuentros consecutivos en la competición esta temporada. Jerusalem cedió menos de 70 puntos en cada uno de sus dos últimos partidos en casa, con tanta frecuencia como en sus 22 partidos anteriores en casa en la liga, incluso concediendo solo 55 puntos al AEK en el Partido 1 de su serie de cuartos de final, un récord del equipo. por la menor cantidad de puntos permitidos en un choque de BCL.
Speedy Smith de Jerusalem anotó más de 20 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos en casa en la BCL después de nunca anotar más de 14 puntos en ninguno de sus primeros 13 partidos en casa en la competición. El base estadounidense anotó más de 3 triples en cada uno de sus últimos tres partidos en casa, una hazaña que solo había logrado dos veces en sus 12 partidos anteriores en casa.
AEK perdió su último partido fuera de casa por 64-55 contra Jerusalem, registrando su resultado de anotación más bajo en un partido BCL, pero aún no ha perdido partidos consecutivos fuera de casa esta temporada. El equipo griego iba perdiendo en el descanso en cada uno de sus últimos nueve partidos como visitante en los playoffs de la BCL, pero aun así logró ganar cuatro de esos partidos.
Akil Mitchell de AEK ha firmado más de 10 puntos, más de 5 rebotes y más de 5 asistencias en cada uno de sus dos últimos partidos contra Jerusalén y solo cinco jugadores lo han hecho anteriormente en más partidos seguidos, el más reciente fue Marco Spissu en marzo-noviembre de 2020 (tres).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net