Los vigentes campeones Lenovo Tenerife no pudieron vencer al BAXI Manresa en el Partido 2 y ahora intentarán cerrar la serie de cuartos de final en casa en las Islas Canarias
El duelo comenzará el miércoles 19 de abril a las 20:30 CET.
Tenerife apunta a su cuarta aparición en Semifinales en la BCL, mientras que Manresa busca volver a una segunda Final Four consecutiva.
El Partido 2 se redujo a la posesión final con Tenerife teniendo la oportunidad de empatar o ganar el duelo, pero Giorgi Shermadini no pudo encontrar un pase de Bruno Fitipaldo y perdió el balón sin intentar un tiro.
Los 12 jugadores de Manresa entraron en la columna de anotadores con Devin Robinson a la cabeza con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que solo falló un intento de tiro desde el campo y anotó los tres desde más allá del arco.
Tenerife y Manresa se enfrentarán por cuarta vez en la BCL, con el equipo canario ganando 2-1; ambos equipos anotaron más de 80 puntos en cada uno de sus tres encuentros anteriores en la competición.
Tenerife, que por supuesto viene de una derrota en el Partido 2, ha perdido encuentros consecutivos en la competición solo una vez, en noviembre de 2016.
Los amarillo-negros han ganado sus últimos 13 partidos en casa, que es su racha más larga en casa en la competición, pero los dos últimos partidos se decidieron por un margen de un dígito, mientras que habían ganado los cinco partidos anteriores en casa por márgenes de dobles dígitos.
Giorgi Shermadini necesita 17 puntos para convertirse en el segundo jugador, después de Vojtech Hruban, en alcanzar el hito de los 900 puntos en la BCL. El pívot georgiano anotó más de 17 puntos en los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final ante el Manresa, y si repite esta hazaña el miércoles empatará su racha más larga desde diciembre de 2019, cuando anotó más de 17 en tres partidos seguidos.
Manresa ha perdido sus últimos tres partidos como visitante en la BCL, incluida una derrota por 91-84 ante el Tenerife, pero nunca ha perdido cuatro partidos consecutivos como visitante en la competición. Manresa encajó más de 90 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos fuera de casa, cuando había permitido más de 90 puntos en solo dos de sus primeros 19 partidos fuera de casa en la competición.
Devin Robinson, de Manresa, se encuentra entre los nueve jugadores que han promediado más de 15 puntos y más de 5 rebotes por partido esta temporada en la BCL, pero ha jugado menos minutos por partido que nadie en esa lista. Robinson tiene un promedio de 16,3 puntos y 6 rebotes por partido en 25 minutos y 24 segundos por partido. Logró estadísticas de más de 15 puntos y más de 5 rebotes en seis de sus ocho partidos de BCL esta temporada, incluidos cada uno de sus últimos cuatro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net