Ibon Navarro: “El Joventut juega muy bien y nos lo pondrá difícil”

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro alerta sobre el potencial del Joventut Badalona, próximo rival del equipo este domingo 30 de abril, a partir de las 18:30 horas en el Martín Carpena (retransmitido por #Vamos -dial 8- y Unicaja Baloncesto Radio)

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha comparecido en la sala de Prensa del Martín Carpena para analizar al próximo rival del equipo, el Joventut Badalona, el próximo domingo 30 de abril, a partir de las 18:30 horas (retransmitido por #Vamos -dial 8- y Unicaja Baloncesto Radio).

En primer lugar, el técnico ha desvelado cómo se encuentra físicamente el equipo: “Alberto Díaz sigue evolucionando, va bien y somos optimistas. Darío Brizuela aún no ha entrenado con el equipo, vamos a ver si puede entrar hoy a hacer algo. Tenemos que ir día a día para ver cómo gestiona las molestias que tiene, cómo soporta el dolor y las incomodidades de saber que no está perfecto y, en función de eso, pues tomaremos una decisión. Aún quedan más de 48 horas y debemos tener paciencia”.

Sobre cómo llega el Joventut a la cita tras caer en la semifinal de la Eurocup frente al Gran Canaria el pasado miércoles (89-86), Navarro ha apuntado que “no estoy en ese vestuario. Cuando cualquier equipo de ese nivel pierde un objetivo de ese nivel lo que tiene que hacer es centrarse en el siguiente, y ahora lo que le queda es entrar en el Playoff en la mejor posición posible. Eso les puede hacer incluso aún más peligrosos al estar centrados en el objetivo que les queda”.

Para el entrenador, “intentamos no hablar mucho de la Final Four, hay tres partidos antes y nuestro objetivo es jugar lo mejor posible no solo para llegar bien a la Final Four sino porque estamos metidos en una pelea importante en la Liga Endesa, de intentar quedar lo más arriba posible. No le hemos prestado ninguna atención a la Final Four todavía”.

También se ha referido Ibon Navarro al estado del equipo: “Las dinámicas te permiten ganar en canchas complicadas sin hacer un buen partido. Tenemos confianza por los resultados, pero no venimos de hacer nuestros dos mejores partidos, especialmente el de Zaragoza. Esta semana estamos haciendo un buen trabajo, de entrenar bien, recuperar hábitos importantes, y a ver si esto nos sirve de impulso para jugar bien el domingo ante un rival muy difícil”.

En cuanto al rival, ha recordado el preparador vitoriano “que en la primera vuelta no estuvimos lejos, lo competimos bien. En el último cuarto perdimos el control de algunas situaciones a nivel de balance defensivo, de algunas pérdidas, de controlar a Andrés Feliz… Puede ser un partido largo, la baja de Pau Ribas es importante para ellos pero eso también les da más espacio a otros jugadores, de subir la importancia de jugadores como Kyle Guy, Busquets… está claro que Joel Parra, Tomic y Feliz son importantes para ellos, pero hay otros jugadores que les están ayudando mucho. El papel de Brodziansky les está ayudando mucho, generalmente los partidos buenos de él coinciden con victorias del Joventut”.

Por último, ha indicado que la verdinegra “es una plantilla muy completa, con mezcla de energía, juventud, experiencia… y juegan muy bien. La presencia de Tomic condiciona mucho pero han demostrado que, cuando le limitas la aportación, ellos encuentran más cosas. Los posteos de sus ala-pívots, aleros e incluso escoltas, su juego a campo abierto, situaciones verticales de jugadores que son capaces de atacar al aro… Es un equipo que juega muy bien y que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jaka Lakovic: “Nos espera un buen test este domingo”

Siguiente Artículo

Los abonados del Monbus Obradoiro pueden beneficiarse de un 2×1 en entradas para celebrar el Día de la Madre ante Coviran Granada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados