Yam Madar es el ganador de la EuroLeague Rising Star 2022-23

El escolta del Partizan Mozzart Bet Belgrado Yam Madar ha puesto el broche de oro a su temporada de debut en la Turkish Airlines EuroLeague al ser nombrado Rising Star de la EuroLeague 2022-23. El jugador de 22 años es el primer israelí que consigue el premio y el tercer jugador del Partizan que lo consigue, tras Novica Velickovic (2008-09) y Bogdan Bogdanovic (2013-14)

Votado por los entrenadores principales de la Euroliga, el Trofeo Rising Star reconoce al mejor jugador de cada temporada que tuviera menos de 22 años el 1 de julio del verano anterior. Madar, que cumplió 22 años en diciembre, se enfrentó este año a una fuerte competencia por el premio Estrella Naciente, en particular por parte del ganador de 2021-22, Rokas Jokubaitis, del FC Barcelona. Sin embargo, ha sido recompensado por el papel que desempeñó ayudando al Partizan a terminar la temporada regular en sexta posición y por su impacto en la postemporada contra el Real Madrid. Madar desempeñó un papel importante en el regreso del Partizan a la Euroliga tras nueve temporadas de ausencia y no sólo alcanzó los playoffs, sino que llevó al Real Madrid al quinto partido en Madrid.

Madar es el cuarto jugador en ser nombrado Rising Star en su primera temporada completa en la Euroliga, uniéndose a Rudy Fernández (2006-07), Danilo Gallinari (2007-08) y Goga Bitadze (2018-19). Madar lideró a todos los jugadores elegibles para el Rising Star esta temporada en puntos, tanto con su total general de 221 como también con su promedio de 5,8 puntos por partido. El escolta alcanzó dobles figuras en puntos 10 veces durante la temporada regular, anotando un máximo de temporada de 15 puntos en dos ocasiones. En el tercer partido de los playoffs anotó 12 puntos y 6 rebotes, su récord de la temporada.

Tanto desde la línea de dos puntos como desde la de tres, Madar demostró de lo que es capaz en el mayor escenario del baloncesto europeo, encestando 57 tiros dentro del arco y 24 triples, más que ningún otro jugador elegible para el premio Estrella Naciente. También lideró a los candidatos elegibles con 23 robos, de los cuales 3 se produjeron durante la serie de cinco partidos del Partizan contra el Real Madrid.

Además de anotar y robar balones, Madar promedió 4,7 asistencias por cada 40 minutos, el mejor promedio de cualquier jugador del Partizan y el segundo más alto entre los jugadores elegibles. El total de 60 asistencias de Madar en sus 38 partidos incluyó 12 en los playoffs; su mayor número de asistencias en un partido fueron las 5 que repartió contra el ALBA Berlín en la 26ª jornada.

Madar, que comenzó su carrera con el Hapoel Tel Aviv en su Israel natal, se unió al Partizan en el verano de 2021 y desde entonces ha aprendido bajo la tutela del nueve veces campeón de la EuroLeague Zeljko Obradovic. Después de probar por primera vez el baloncesto europeo de alto nivel durante la campaña 7DAYS EuroCup del Partizan en 2021-22, en la que promedió 8,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,8 asistencias en 17 apariciones, manejó el paso a la EuroLeague con aplomo, lo que le ha valido el premio Rising Star 2023.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Real Betis vs Coviran Granada, derbi vital

Siguiente Artículo

Los Phoenix Suns traspasarán a Chris Paul

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados