El Real Madrid iguala la eliminatoria con un gran Yabusele (90-73)

Con 27 puntos, seis rebotes y tres tapones el francés ha liderado al Real Madrid en su victoria en el segundo partido de las semifinales de los playoffs. Una victoria que iguala la serie después de que Joventut se llevese el primer partido. Yabusele ha terminado el partido con un 37 de valoración y junto con Tavares y Hezonja han sido los pilares del triunfo blanco. Los más destacados del Joventut han sido Feliz y Parra, con 19 y 17 de valoración respectivamente

El Real Madrid salió al partido en busca de igualar eliminatoria. Con este objetivo en mente comenzaron con una defensa muy física, muy cerca de los jugadores de Joventut, Chus Mateo colocó a Hanga sobre Guy. En los primeros compases Yabusele lideró al conjunto blanco en ataque y en defensa. El jugador francés anotó los primeros siete puntos de su equipo y puso un tapón para dar al Madrid la primera ventaja del encuentro. Carles Durán daba entrada a Feliz a la cancha, sin embargo Williams-Goss anotó dos canastas (11-2 min. 5) que obligaron al técnico del Joventut a pedir tiempo muerto.

El Joventut volvió a la cancha del tiempo muerto más enérgico en ataque, sobre todo Feliz, que buscaba acercar a su equipo en el marcador. Sería Parra quién con un triple y robo de balón, en la siguiente jugada, dejaba al conjunto de Badalona a un punto del Real Madrid. Sin embargo Yabusele continuó siendo la referencia de su equipo en ataque, también durante los instantes finales del primer cuarto (el francés anotó 12 puntos en el primer cuarto), y dio al Madrid una ventaja de ocho puntos (22-14 min. 10).

Parra recortaba diferencias con un triple en los primeros segundo del cuarto. El joventut intentaba buscar a Kyle Guy para que dinamitara el partido como en el primero encuentro, pero el estadounidense no estaba inspirado (5 pts y 1/5 en triples). La ventaja prácticamente permaneció intacta durante varios minutos hasta que Hezonja conectaba con Poirier (26-19 min. 13). El Joventut supo reaccionar, de la mano de Parra y Feliz que consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con ventaja (36-40 min. 20).

Tras la reanudación el Real Madrid salió con intensidad a la cancha. Unos buenos primeros minutos de Hanga y Musa le devolvían al Madrid la ventaja en el marcador, gracias a parcial de 10-2 de salida. El Joventut entró pronto en bonus, pero no dio su brazo a torcer ante las adversidades y volvería a recuperar el liderato, tras aprovechar un pérdida de Willams-Goss que Ellenson convertía desde el triple (56-59 min. 27).

Chus Mateo tuvo que pedir tiempo muerto, y al poco de reanudarse el partido, Sergio Rodríguez anotaba un triple que iguala a ambos equipos en el marcador. Con menos de dos minutos para llegar al último cuarto el Real Madrid planteó una defensa en zona para ‘secar’ al Joventut. Este planteamiento les dio resultado y los puntos de Poirier y Rudy Fernández dejaban al Madrid con un ligera ventaja en el cuarto cuarto (63-59 min. 30).

El cuarto decisivo arrancaba con los dos equipos muy concentrados, conscientes de que cualquier mínimo detalle en los diez minutos finales podrían decantar la balanza de un lado o del otro. Hezonja y Poirer aumentaban en cuatro puntos la ventaja local durante los primeros compases, ante un Joventut que no conseguía anotar. El Real Madrid dominó el rebote en este parcial, que aprovecharon para aumentar su ventaja hasta los diez puntos (71-61 min. 33). Un triple sobre la bocina de Rudy Fernández hacía estallar el WiZink que cada veía más cerca la victoria.

A falta de cuatro minutos para el final Tomic se marcharía expulsado tras protestar la decisión del arbitro por lo que el colegiado señalaba técnica, que sumado a la antideportiva que arrastraba el croata le mandaba a los vestuarios. Estos fue un golpe de efecto para decantar el partido en favor del Real Madrid, que en estos minutos finales selló el triunfo (90-73 min. 40). La sería se marcha a Badalona con un 1-1 y todo por decidir.

Ficha técnica:

90- Real Madrid (22+14+27+27) Williams-Goss (6), Hanga (6), Musa (5), Yabusele (27), Tavares (11) -quinteto inicial- Causeur (-), Fernández (6), Hezonja (15), S. Rodríguez (6), Poirier (6), Llull (2).

73- Joventut (14+26+19+14) Guy (5), Vives (2), Parra (13), Brodziansky (-), Tomic (12) -quinteto inicial- Busquets (6), J. Rodríguez (-), Ellenson (17), Feliz (15), Birgander (3)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Andrés Fernández

Pabellón: WiZink Center

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Elijah Bryant seguirá en el Anadolu Efes

Siguiente Artículo

Los precedentes del 1-1 en semifinales

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados