Evaldas Kairys, nuevo jugador del Coviran Granada

El lituano Evaldas Kairys, que ocupa la posición de pívot, mide 207 centímetros y tiene 32 años, se suma al proyecto del Coviran Granada 2023-24

Pablo Pin ya tiene a su séptimo jugador para la temporada que viene. Evaldas Kairys se ha convertido en nuevo miembro de la familia del Coviran Granada para la segunda campaña del club en la liga Endesa. El lituano se suma de esta forma a la llegada de David Kramer y la continuidad de Lluís Costa, Pere Tomàs, Christian Díaz, Cristiano Felicio y Joe Thomasson.

Kairys, de 207 centímetros y 32 años (nació el 11 de octubre de 1990), actúa en la posición de pívot y tiene una amplia experiencia en las ligas de Lituania y Turquía, además de haber disputado durante varias temporadas competición europea. El nuevo jugador del Coviran Granada, internacional en las categorías inferiores de su país, compartirá puesto con Cristiano Felicio.

El pívot tiene experiencia en Champions League, FIBA Europe Cup y Eurocup. Kairys, que se caracteriza por ser un excelente defensor, llega al Coviran Granada tras vestir las dos últimas temporadas la camiseta del Rytas Vilnius, que perdió la final de la liga lituana ante el Zalgiris Kaunas en el quinto partido. En el conjunto lituano ya estuvo en otra etapa diferente durante otras dos temporadas.

El pívot ayudó a su equipo a llegar hasta el último encuentro con opciones de conseguir el título. Kairys promedió durante la última temporada 5’5 puntos, 2’5 rebotes y 7’4 de valoración en 12 minutos de media. Su rendimiento se multiplicó en un final de competición en el que se fue hasta los 9’6 puntos, 3’6 rebotes y 11’2 de valoración. Su mejor actuación fue ante el Pieno Zvaigzdes con 27 puntos (11/12 en T2 y 5/6 en T1), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones para acabar con 32 de valoración.

Además, Kairys vistió las camisetas en Turquía del Afyon y del Muratbey Usak Sportif después de militar en las filas del Pieno Zvaigzdes y del Vilniaus Perlas Energija durante cuatro y tres temporadas, respectivamente.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Para nosotros es un buen fichaje para compartir el puesto de pívot con Felicio. Es un jugador con experiencia que juega con mucha energía y tiene capacidad para hacer diferentes defensas de bloqueo. En ataque es un buen jugador de bloqueo directo. Sabe cuáles son sus ventajas y sabe utilizarlas. Estaba muy cotizado en el mercado en Lituania, pero quería dar un paso diferente en su carrera y jugar en España y para nosotros es una satisfacción que se una a nuestro equipo y estoy seguro de que nos va a aportar muchísimas cosas”.

nota de prensa Covirán Granada

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Baskonia no cuenta con Daulton Hommes

Siguiente Artículo

Devin Robinson se queda en el BAXI Manresa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados