Quién es quién en la pelea final por estar en los playoffs de la EuroLiga

Con Fenerbahce, CSKA y Real Madrid matemáticamente clasificados, Anadolu y Barcelona prácticamente entre los definitivos ocho mejores, todo se centra en hasta siete equipos con tres plazas en juego, y apurando un poco la situación cinco equipos luchando por la última plaza. Quedan cuatro encuentros, dos en una semana, la pelea por los playoffs será más dura que nunca en la EuroLiga

Ahora mismo el hecho de que tengan una victoria más y los average favorables, permite al Baskonia y al Armani Milán afrontar este tramo final de cuatro partidos con un cierto margen de tranquilidad, aunque no demasiada, ya que sus calendarios son los más duros de todos los implicados.

Como no hay muchos partidos, todo va a depender de sus propios resultados y de los marcadores de tus rivales directos. Olympiacos y Panathinaikos tendrán una dura pugna por la octava plaza, cuidado con el average a favor de Olympiacos entre ellos, ya que las victorias de los rojos valdrán el doble.

Maccabi, Bayern y Zalgiris, los tres con una victoria menos de los puestos de playoffs, no tienen margen de error, si quieren mantener la llama del playoff tienen que ganar y esperar resultados indirectos favorables.

12º Zalgiris Kaunas (11-15)

Es el que lo tiene más difícil, pero las matemáticas aún le permiten soñar. Con 11 victorias, tiene una menos que Maccabi y Bayern, dos menos que Panathinaikos y Olympiacos que ahora mismo marcan la frontera del playoff.

Su calendario no es para nada sencillo, si además contamos con que de los cuatro partidos que le quedan tres son fuera de su Zalgirio, dos son con rivales directos en la lucha por el playoff y se despide de la regular en Madrid.

(Maccabi fuera, Darussafaka en casa, Olympiacos fuera y Real Madrid fuera)

Tiene el average a favor contra el Bayern Munich y Panathinaikos. Al Maccabi le ganó de siete en la primera vuelta y tiene que ir a Tel Aviv. Al Olympiacos le ganó de ocho, pero aún tiene que ir al Pireo. Y lo tiene en contra con el Armani Milán y con el Kirolbet Baskonia. En el global tiene un (-3), el segundo peor de todos los equipos implicados.

¿A qué se agarra el Zalgiris? Si lograse ganar al Maccabi, y sobre todo al Olympiacos, contando con la posible victoria ante el Darussafaka, junto a los average que ya tiene a su favor, y los demás resultados le favorecieran, realmente tendría alguna posibilidad, pero entre los equipos implicados es el que más difícil lo tiene al estar a dos victorias de la línea que te lleva al playoff a falta de cuatro jornadas.

11º Bayern Munich (12-14)

Los alemanes están a una victoria de los puestos de playoff. En su contra tienen que con la mayoría de los implicados tiene el average en su contra, por lo que el margen de error es aún menor. A una victoria del playoff el Bayern tiene que ganar y esperar resultados.

Tiene un calendario bastante complicado de inicio, con dos partidos de entidad, Olympiacos fuera y Barcelona en casa, y luego termina con dos encuentros menos exigentes, Darussafaka fuera y Herbalife en casa.

(Olympiacos fuera, Barcelona en casa, Darussafaka fuera y Herbalife Gran Canaria en casa)

Solo tiene el average a su favor con el Armani Milán, con el resto todos en contra, Zalgiris Kaunas, Maccabi, Panathinaikos, contra Olympiacos perdió de 10 y aún tiene que ir al Pireo, y Baskonia. En el global tiene un (-40), de largo el peor de todos.

¿A qué se agarra el Bayern Munich? A una victoria de los playoff peleará hasta el final y tiene que esperar resultados, intentar ganar alguno de sus dos primeros partidos, sería vital el del Olympiacos, e intentar ganar los dos últimos, a la postre más asequibles.  

10º Maccabi Tel Aviv (12-14)

Como el Bayern Munich está a una victoria de los playoffs, por lo tanto, no le queda otra que ganar todo lo que pueda y esperar resultados. El problema para ellos es que tienen el average en contra con el Olympiacos, actual 8º, así que siempre tendrán que ganar un partido más que los griegos de aquí al final.

Tiene un calendario con luces y sombras, en casa le quedan dos partidos vitales, un duelo directo con Zalgiris y otro ante Herbalife que no puede perder. Fuera se encontrará con un Khimki sin opciones y un Fenerbahce líder a lo mejor pensando en otra cosa.

(Zalgiris en casa, Khimki fuera, Gran Canaria en casa y Fenerbahce fuera)

Los average no le benefician mucho, solo lo tiene a favor con Bayern Munich y Panathinaikos, el resto todos en contra, con Zalgiris perdió de siete y se enfrentarán en Tel Aviv, Olympiacos, Armani Milán y Baskonia. Sobre todo, el de Olympiacos sea el que más daño le haga al Maccabi. En el global tiene un (-5).

¿A qué se agarra el Maccabi? Los israelís lo tienen claro, ganar todo lo que puedan y mirar de reojo al Pireo. La suerte de uno de los equipos más clásicos de Europa es que Olympiacos pierda partidos, y ellos mismos no fallen en sus encuentros.

9º Panathinaikos (13-13)

Seguramente sea el equipo más en forma de los partícipes, ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y lleva cuatro victorias seguidas. En su contra tiene haber perdido el average con su archienemigo el Olympiacos, por un solo punto, una condena que le seguirá hasta el final, ya que están empatados con los rojos a 13 victorias. Una derrota del PAO y una victoria de su vecino sería casi definitivo para ellos.

Lo peor para los griegos es que tienen un calendario muy difícil, ya que se enfrenta a Baskonia y Armani Milán, que no pueden perder si quieren automáticamente meterse en playoffs, y Real Madrid, inmerso en su pelea por ser segundo con el CSKA.

(Baskonia en casa, Armani Milán fuera, Real Madrid en casa y Buducnost en casa)

Y para su desgracia los average no están tampoco de su lado, solo lo tiene a favor con el Bayern Munich, el resto todos en contra, Zalgiris, Maccabi, Olympiacos por uno, este puede ser clave, y contra Baskonia y Milán perdió con ambos de nueve, y son sus siguientes partidos. En el global tiene un (+4).

¿A qué se agarra el Panathinaikos? A que ahora mismo tiene tantas victorias como el octavo clasificado. En su contra el average desfavorable con Olympiacos, y su difícil calendario, a favor, su gran momento de forma.

8º Olympiacos (13-13)

Difícil temporada para un Olympiacos que nunca ha encontrado una gran regularidad en su juego, por eso un equipo acostumbrado a tocar la gloria tendrá que luchar hasta el final por estar entre los ocho mejores. Tendrá una dura pugna con su vecino Panathinaikos, con quien actualmente está empatado. El average les beneficia y el calendario también, en su contra su mala racha de resultados, perdiendo seis de sus últimos siete encuentros.

Su calendario no es demasiado duro, y además jugará tres de los cuatro partidos en casa, un dato para tener en cuenta. En casa se enfrentarán al Bayern Munich y Zalgiris, por lo que los rojos pueden ser los verdugos de alemanes y lituanos, y fuera contra dos equipos que nada se juegan como el Gran Canaria y el Darussafaka.

(Bayern Munich en casa, Herbalife Gran Canaria fuera, Zalgiris Kaunas en casa y Darussafaka en casa)

Los average son un factor a favor para el Olympiacos, lo tienen a favor contra el Bayern Munich al que ganó de 10 y aún le queda la vuelta en casa, contra el Maccabi, el Panathinaikos este resultado es clave, y Baskonia. Y en contra contra Zalgiris, perdió de 8 en la ida y le queda un partido en el Pireo contra los lituanos, y por último el Milán. En el global tiene un (+7).

¿A qué se agarra el Olympiacos? A un calendario más benévolo, y sobre todo, a no tener que esperar de otros resultados para clasificarse, un lujo que no tienen Panathiniakos o Maccabi entre otros, pero para ello tendrán que mejorar sensaciones.

7º Armani Milán (14-12)

Llamado a realizar una gran temporada, los italianos han ido de más a menos, y tendrán que sellar en las últimas jornadas su pase a los playoffs. A su favor tiene una victoria más que el octavo, lo que permite margen de error, y los average, pero su difícil calendario no le permitirá un respiro hasta el final.

El calendario del Milán es sencillamente terrorífico, Real Madrid en suelo español, un Panathinaikos a vida o muerte, el líder Fenerbahce, y por último en Turquía, un Anadolu Efes que se estará jugando la cuarta plaza con el Barcelona. Un calendario muy difícil que marcará la suerte de los italianos.

(Real Madrid fuera, Panathinaikos en casa, Fenerbahce en casa y Anadolu Efes fuera)

Los average son la otra gran arma de los italianos, ya que lo tienen a favor ante Olympiacos, al Panathinaikos le ganó de 9 en la ida y la vuelta es en casa, al Maccabi y Zalgiris Kaunas, y solo lo tiene en contra con el Bayern Munich y el Baskonia. En el global tiene un (+36).

¿A qué se agarra el Armani Milán? Su calendario es difícil, sí, pero a lo que se agarran los italianos es al hecho de que tengan una victoria más que el octavo, y a que la mayoría de los average les beneficia, lo que obliga a los de abajo a ganar dos partidos por cada uno que ganen ellos.

6º Kirolbet Baskonia (14-12)

A los vascos le pasa lo mismo que al Armani Milán, tienen una victoria de colchón, los average también les benefician, pero les queda un calendario durísimo, y encima sufren numerosas bajas por lesión. Vienen de ganar sus últimos tres encuentros, y el Baskonia apelará a su sello de lucha para estar entre los ochos mejores, lo tienen en su mano.

El calendario es para ir con tranquilidad partido a partido, primero un Panathinaikos que se juega la vida en Atenas, luego dos partidos en casa tremendos, Real Madrid que se juega la segunda plaza y el Anadolu Efes que se juega ser cabeza de serie en los playoffs, y la última jornada en Moscú, ante un CSKA en plena faena por ser segundo. Un calendario que mete respeto.

(Panathinaikos fuera, Real Madrid en casa, Anadolu Efes en casa y CSKA Moscú fuera)

Los average son favorables para el Baskonia, ya que son todos suyos, ante Armani Milán, al Panathinaikos le ganaron de nueve y tienen que ir a Atenas, Maccabi, Bayern Munich y Zalgiris Kaunas, a excepción del Olympiacos. Los vascos tienen que seguir de cerca la evolución de los rojos, ya que el resto tendrán que ganar un partido más que el Baskonia si quieren adelantarles. En el global tiene un (+77)

¿A qué se agarra el Baskonia? A su ventaja de un partido y a los average, favorable con todos los equipos a excepción del Olympiacos. Tendrán que tener cuidado con su duro calendario final, y sobreponerse de las lesiones, pero si ganan un partido su futuro se aclarará todavía más.

Fotos: euroleague media y baskonia.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Disfruta de las mejores jugadas de la jornada 26 de la EuroLiga

Siguiente Artículo

España ya conoce a sus rivales en la próxima Copa del Mundo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados