Estados Unidos no da margen a una Eslovenia sin Doncic (92-62)

Estados Unidos se ha presentado en el Torneo del Centenario FEB con una victoria relativamente cómoda sobre Eslovenia (92-62), en una segunda jornada que Luka Doncic ha vivido desde el banquillo de su equipo y 10.253 aficionados en las gradas. De modo que el esperado España-Estados Unidos de este domingo en el Martín Carpena hará las veces de gran final del torneo

Si ya no resulta fácil hacer frente a Estados Unidos, con tu estrella en el banquillo es más complicado, y Eslovenia, en estas circunstancias, con Luka Doncic, reservado, apenas ha podido discutir el resultado en la segunda jornada del Torneo del Centenario FEB.

Los estadounidenses han salido en tromba (7-0, minuto 2) y muy pronto han dejado clara su superioridad física. Pero Eslovenia no ha dado nada por supuesto, y ha tratado de igualar al menos el nivel de esfuerzo y un triple de Samar ha normalizado el marcador (16-12, minuto 6). Pero la fuerza americana se ha ido imponiendo en las dos caras de la pista. Dos triples casi consecutivos de Dragic han representado lo mejor para Eslovenia (25-18, minuto 9) en el primer cuarto.

Pero USA no ha perdonado ninguno de los errores eslovenos, sobre todo los balones perdidos, que ha traducido casi siempre en rapidísimos y letales contraataques. Dos de ellos, culminados por Brunson y un alley-oop de Edwards, han marcado ya un contundente 41-24 (minuto 14). Y el dominio general del rebote ha hecho lo demás, pese al relativo acierto en el tiro exterior. Al descanso, 47-31.

No ha sido tampoco especialmente brillante el segundo tiempo, pero Estados Unidos no ha tenido mayores problemas para mantener su clara superioridad. Con dos tiros libres de Jackson ha superado los 20 de diferencia (57-35, minuto 24) y ha seguido sin necesitar un especial acierto en sus lanzamientos triples. Con todo, los eslovenos, que prácticamente tampoco han utilizado a Prepelic, no le han perdido la cara al partido.

Y en el último cuarto se ha entrado con un discreto 67-49, que aún lo ha sido más (67-54, minuto 32, tras un triple de Glas) porque en los dos primeros minutos el equipo USA no ha sumado. Poco ritmo ha tenido ya el partido hasta el final, que por momentos ha sido poco más que un intercambio de canastas con contados destellos de verdadera competitividad, en el que han acabado teniendo su oportunidad todos y la diferencia final ha alcanzado los +30.

COMUNICACION FEB

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

España-Estados Unidos, la espectacular guinda del Torneo del Centenario

Siguiente Artículo

El Partizan anuncia el fichaje de PJ Dozier

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados