El duelo contra Canadá se resuelve en la prórroga (80-85)

Canadá ha superado a España (80-85) en un choque igualadísimo, que sólo se ha resuelto en la prórroga. Ha sido el cuarto y penúltimo partido de preparación de la Selección para la Copa del Mundo en la primera jornada del Torneo Ciudad de Granada

Derrota en la prórroga, tras un partido muy igualado y tremendamente útil para la preparación de España de cara a la inminente Copa del Mundo.

Dos triples de Barret en menos de un minuto (0-6) han marcado la evolución del marcador en el primer cuarto, que ha sido siempre favorable a Canadá. España, en cambio, se ha mostrado desacertada en sus 5 primeros lanzamientos de 3 puntos. Con todo, Willy ha equilibrado en parte el duelo en la pintura, aunque en ataque los canadienses han hecho gala de una excelente conexión interior. En el minuto 5 ha debutado este verano Sergio Llull, y poco después ha anotado un canastón en penetración (12-19, minuto 7). Para entonces el partido se había equilibrado, con una España renovada en pista, pero seguía pesando el inicio. Dos contraataques casi calcados, con asistencia de Rudy a Garuba han estrechado el resultado (21-24) antes de un triple de Alexander.

La defensa de la Selección ha subido enteros en el segundo cuarto. Tanto, que Canadá sólo ha sido capaz de sumar 1 punto en los primeros cinco minutos. Uno de los dos triples de Claver en este periodo han puesto a España por delante por primera vez (29-28, minuto 13), y de ahí hasta llegarse al descanso cada equipo ha respondido a cada canasta del otro. Un mate de Juancho en contraataque y un palmeo también suyo han llevado hasta el 44-39. Y con apenas unas décimas en el reloj, Olyznik ha cerrado el primer tiempo con un tiro libres (44-40).

Máxima intensidad defensiva, encarnizada lucha por el rebote y en general menos fluidez en el ataque de ambos equipos. El segundo tiempo ha augurado lo que iba a ser el partido hasta el final: un duelo por momentos físico, en el que con menor índice anotador, el marcador se ha movido siempre en diferencias mínimas. Dos canastas iniciales de Abalde lo han colocado en 50-44 (minuto 24) y un nuevo triple de Rudy, en 56-53, segundos antes del final del cuarto (56-55).

El último cuarto no ha cambiado de parámetros, pero ha ofrecido acciones memorables: una defensiva entre Díaz y Garuba, que ha acabado con asistencia desde el suelo y mate del pívot (61-59, minuto 32); una asistencia de Aldama por la espalda a Juancho (66-64, minuto 36); o un triple sobre la bocina de posesión de Joel (69-64, minuto 37). Con 73-73, ni Brizuela ni Gilgeous-Alexander han acertado sus lanzamientos, y se ha ido a la prórroga.

La ha empezado mucho mejor Canadá, que se ha puesto 73-80 (minuto 42) tras un balón recuperado y canasta de Barrett. Pero España, como siempre, no ha bajado su altísimo nivel de competitividad y confianza, y poco a poco ha ido arañando puntos (78-80, minuto 43, tras un triple de Claver). Aún se ha acercado más (80-82) con una gran acción ofensiva de Juan Núñez. Y el final ha sido un cara o cruz.

Un gran partido, que se ha parecido mucho a un duelo de competición oficial, y que ha representado una excelente prueba para la preparación del equipo de Sergio Scariolo.

COMUNICACIÓN FEB

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Atlanta Hawks cortan a Vit Krejci

Siguiente Artículo

La NBA anuncia su calendario para la temporada 2023/24

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados