Mundial 2023: Perfil de China

China entra en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 con la esperanza de que el entrenador en jefe Aleksandar Djordjevic pueda tomar los próximos pasos para dirigir a la federación en la dirección correcta después de una serie prolongada de actuaciones deficientes, incluso a nivel regional

La Plantilla
El veterano de la NBA Kyle Anderson, quien también se llama Li Kaier en chino, le brinda a Djordjevic a alguien que puede asumir responsabilidades en momentos difíciles del juego. El resto del grupo, joven y talentoso, está liderado por las torres gemelas Zhou Qi y Wang Zhelin.

Con el líder de la posición de base Guo Ailun fuera del equipo, Djordjevic tendrá que hacer lo posible para combinar las diversas habilidades de Zhao Rui, Sun Minghui y Zhao Jiwei.

Djordjevic también incluyó en su lista preliminar a algunos jóvenes y parece que Cui Yongxi podría estar en el equipo final. Debutó con el equipo nacional chino durante las Eliminatorias Asiáticas y ha mostrado promesa.

La Pregunta
¿Cuánto puede ayudar realmente Anderson-Li Kaier a este equipo? El jugador de 29 años no es un anotador clave con los Minnesota Timberwolves, pero más bien una pieza complementaria que hace un poco de todo, y la mayoría de eso bastante bien.

Puede ser un facilitador pero no puede asumir las labores de creación de juego durante todo el partido, especialmente si se espera que también sea un anotador importante. Cuán rápido pueda integrarse en el equipo y ayudar a que otros brillen será clave para el éxito de China.

Y en general, ¿quién estará ahí para dirigir el juego cuando no esté Anderson-Li Kaier?

La Esperanza
China fue decepcionante en casa en el Mundial de 2019, terminando en el puesto 24 de 32 equipos, pero el núcleo del equipo se acerca a su edad de madurez en el baloncesto. Sin embargo, Djordjevic es un verdadero genio y un ganador probado, ya que entrenó a Serbia en la Final de la Copa del Mundo de 2014 en España y en el Partido por la Medalla de Oro Olímpica de 2016 en Brasil, después de una gloriosa carrera como jugador.

El equipo tiene algunos buenos jugadores en el poste bajo que pueden ser efectivos en ambos extremos de la cancha, y el Grupo B no es imposible de navegar con el exequipo de Djordjevic, Serbia, junto con Puerto Rico y los debutantes Sudán del Sur.

Si Anderson-Li Kaier resulta ser la versión moderna de “Boris Diaw de la FIBA”, cuando el ex capitán de Francia llevó a su equipo a la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la FIBA 2014 sin Tony Parker, entonces este equipo de China podría ser realmente peligroso.

El Temor
Anderson-Li Kaier no rinde y simplemente no puede asumir el papel de líder que el equipo necesita en un evento mundial internacional importante. Los bases de China están superados y no pueden lograr que el equipo haga lo que necesita hacer.

Con la falta de producción de los bases, los equipos rivales pueden centrarse más en detener la fortaleza de China bajo el tablero y neutralizar por completo a los jugadores grandes del equipo asiático.

China simplemente no puede dar un paso lo suficientemente grande y se mantiene que el país ha ganado solo un partido de Cuartos de Final en un evento de la FIBA en los últimos 12 años, cuando ganaron el título de la Copa de Asia FIBA 2015.

Solo un par de resultados potencialmente preocupantes para los seguidores del baloncesto en China.

IN THE LAST 10 FIBA EVENTS

YEAREVENTLOCATIONACHIEVEMENT
2022FIBA Asia CupJakarta (INA)8th
2019FIBA Basketball World CupBeijing (CHN)24th
2017FIBA Asia CupZouk Mikael (LB)7th
2016OlympicsRio de Janeiro (BRA)12th
2015FIBA Asia CupChangsha (CHN)1st
2013FIBA Asia CupManila (PHI)5th
2012OlympicsLondon (GBR)12th
2011FIBA Asia CupWuhan (CHN)1st
2010FIBA Basketball World Cup Istanbul (TUR)16th
2009FIBA Asia CupTianjin (CHN)2nd

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mundial 2023: Perfil de Grecia

Siguiente Artículo

Mundial 2023: Perfil de Australia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados