Canadá demostró ser demasiado para Líbano en su camino hacia un récord de 2-0 y la clasificación a la siguiente ronda del torneo
Tras su impresionante triunfo sobre Francia en el partido inaugural de la Copa Mundial FIBA 2023, Canadá volvió a sorprender al aplastar a Líbano por un marcador de 128-73. Sí, lo has leído bien, sin errores tipográficos.
La diferencia final de puntos fue de 55, y las 43 asistencias repartidas por los jugadores canadienses establecieron un récord histórico en la Copa Mundial FIBA.
Desde el comienzo hasta el final del partido, Canadá mostró su superioridad y logró anotar 100 puntos al concluir el tercer cuarto. Diez de sus jugadores alcanzaron cifras de dos dígitos, liderados por RJ Barret con 17 puntos.
Trae Bell-Haynes contribuyó con 15 puntos y ocho asistencias, el veterano de la Eurohoops Melvin Ejim sumó 13 puntos, mientras que Kelly Olynyk anotó 12 puntos y atrapó ocho rebotes.
Shai Gilgeous-Alexander aportó 12 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, demostrando que no fue necesario que jugara un papel más destacado.
En cuanto a Líbano, Omari Spellman anotó 16 puntos, seguido por los 15 puntos de Karim Zeinoun.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net