Tras asegurar el primer puesto en el Grupo E, Alemania se encamina a la siguiente fase de la Copa del Mundo FIBA 2023 con un impecable récord de 3 victorias y ninguna derrota. El equipo de Gordon Herbert desbancó a Finlandia con una contundente victoria de 101-75 en el Okinawa Arena
En el segundo cuarto, Alemania inició un parcial que les permitió construir una cómoda ventaja, distribuyendo el tiempo de juego entre todos los jugadores disponibles.
Dennis Schröder, base de los Toronto Raptors, lideró el marcador con 15 puntos, a pesar de no acertar ninguno de sus seis intentos desde más allá del arco. Con una efectividad de 6 de 7 tiros de campo, también contribuyó con cuatro asistencias, dos rebotes y dos robos en 22 minutos.
Isaac Bonga también alcanzó los 15 puntos máximos del partido, logrando una efectividad de 5 de 6 tiros de campo. Johannes Thiemann anotó 13 puntos y registró la puntuación más alta del partido con una eficiencia de 19. Moritz Wagner y Andreas Obst también se sumaron a la puntuación de doble dígito, con 12 y 11 puntos respectivamente.
Franz Wagner, jugador de los Orlando Magic, se ausentó por segundo partido consecutivo debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Permaneciendo en Japón, Alemania reanudará su participación en el Grupo K el viernes. En la próxima fase, se enfrentarán a los dos equipos mejor clasificados del Grupo F.
Por otro lado, Finlandia se vio forzada a un récord de 0-3, con Lauri Markkanen, su estrella, logrando solo 12 puntos al acertar 3 de 11 tiros. Olivier Nkamhoua, estudiante senior de Tennessee, se destacó con 14 puntos en el esfuerzo por parte del equipo perdedor.
2023 photo fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net