Valencia Basket gana al ratiopharm Ulm (92-78)

El Valencia Basket se ha impuesto al ratiopharm Ulm en las semifinales del torneo Estrella Damm Ciutat de Maó (92-78)

Valencia Basket jugará la final del torneo Estrella Damm Ciutat de Maó al imponerse al ratiopharm Ulm por 92-78 en un encuentro en el que el equipo taronja fue por delante en el marcador desde un parcial de salida de 11-0 impulsado por Reuvers (10 puntos) y aunque el equipo alemán mejoró, los triples de Ojeleye primero (18 puntos) y dos momentos de inspiración de Robertson (15 puntos) y Jones (11) permitieron al Valencia Basket irse once arriba al descanso. La intensidad defensiva permitió al cuadro valenciano mandar hasta por 20 puntos en el tercer cuarto y pudo controlar los momentos de inspiración del equipo alemán para mantenerse por delante con las apariciones de Inglis, Davies o Ojeleye para asegurar el triunfo. El equipo taronja se enfrentará mañana a las 20:30 horas al ganador de la otra semifinal entre Hestia Menorca y Dreamland Gran Canaria.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Nate Reuvers y Bouba Touré. Un mate y un triple de Reuvers abrieron el marcador cuando no se había consumido el primer minuto y dos canastas seguidas de Robertson ampliaron el parcial y llevaron a Gavel a gastar el tiempo muerto cuando no se habían jugado ni dos minutos. Pese al parón, un mate de Touré colocaba el 11-0 de salida antes de que Mathias desde el tiro libre anotase el primer punto de los alemanes. El segundo triple de Reuvers fue replicado por otro de Jallow y Puerto y Brahe-Jensen mantuvieron abierto el festival de acierto desde detrás de la línea. Aunque Davies anotó en la pintura, un triple de Klepeisz ponía el 19-12 antes de un aro pasado de Pradilla. Jallow apareció para recortar la desventaja de su equipo pero un triple de Ojeleye y un mate en carrera de Davies protegían la ventaja taronja pese a los puntos de Bretzel para dejarlo en 26-20 al final del primer cuarto.

El cuadro alemán aprovechó los problemas para anotar en el inicio del segundo acto para acercarse a tres, pero dos triples de Robertson y Ojeleye y una bandeja tras recuperación de Ferrando volvían a estirar a nueve la renta valenciana al llegar a cinco minutos para el descanso y cinco puntos seguidos de Robertson la colocaban de nuevo ampliamente por encima de la decena. Un parcial de los alemanes y la falta de acierto en los triples valencianos volvió a recortar un poco la renta antes de que Jones acertara desde detrás del arco y estirara su momento para encadenar siete puntos seguidos para mandar el partido al descanso con 50-39.

Valencia Basket salió intenso en la defensa sobre el balón tras el intermedio y volvió a estirar su ventaja hasta el +17 con otro parcial de salida de 6-0 que cortaron Jallow y Williams. Un 2+1 de Ojeleye y una canasta de Jones cortaron la reacción alemana e hicieron más grande la herida, que creció hasta los 20 puntos con cinco puntos seguidos de Inglis al llegar a la mitad del tercer acto. Tras un tiempo muerto de Gavel, el ratiopharm Ulm encontró algo de acierto liderados por Jallow, lo que llevó a Mumbrú a gastar el tiempo muerto con 68-54 al paso por el minuto 27. Un 2+1 de Semi se encontró con la aparición ofensiva de Christen con ocho puntos seguidos para bajar la ventaja taronja de la decena aunque dos tiros libres de Touré lo dejaban en 73-62 con diez minutos por jugar.

Touré culminando en carrera y un triple de Robertson mantenían estable la ventaja valenciana en unos minutos de intercambio de errores de ambos equipos propios de la pretemporada de los que salió antes el ratiopharm Ulm para poner el 78-71 a seis minutos del final de la mano de Brahe-Jensen y Mathias. Un 2+1 de Davies y dos tiros libres de Puerto tras rebote ofensivo dieron aire al cuadro taronja, con el nuevo pívot taronja asumiendo la responsabilidad ofensiva en ese momento definitivo del partido. Un triple de Jallow acercaba a los alemanes pero Ojeleye se lo devolvió para entrar en los últimos dos minutos con una ventaja por encima de la decena. Dos mates de Touré y Reuvers sirvieron para cerrar el partido con el resultado de 92-78.

92 – Valencia Basket (26-24-23-19): Jones (11), Robertson (15), Puerto (5), Reuvers (10), Touré (10)- quinteto inicial- Pradilla (4), Hermannsson (0), Davies (8), Ojeleye (18), Harper (2), Inglis (7), Ferrando (2)

78 – ratiopharm Ulm (20-19-23-16): Klepeisz (9), Mathias (14), Jallow (19), Christen (11), Williams (4)- quinteto inicial- Brahe-Jensen (7), Dadiet (0), Bretzel (4), Anigbata (2), Essengue (2), Langenfeld (6)

Nota de prensa valencia basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Leyenda Rudy alcanza el récord de 254 internacionalidades absolutas

Siguiente Artículo

Casademont Zaragoza estrena su pretemporada con victoria (87-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados