El Joventut Badalona se llevó la victoria en el derbi catalán que le enfrentó al Bàsquet Girona en Sant Julià de Vilatorta (83-68). Guillem Vives, con 20 de valoración, fue el mejor verdinegro
El Joventut Badalona venció este sábado en su segundo test de pretemporada al Bàsquet Girona por 83-68 en un choque dominado de principio a fin por los jugadores dirigidos por Carles Duran.
El partido arrancó con los dos equipos muy precipitados en el tiro, fallando muchas situaciones. A los cinco minutos de juego el resultado era de 2-1 con tan sólo una canasta en juego de Yannick Kraag.
En los últimos minutos de primer periodo los tiros empezaron a entrar gracias a la inspiración en la media distancia de Deshaun Thomas (10-8, min. 9). El ala-pívot estadounidense siguió muy cómodo en el juego al poste bajo y finalmente se llegó con el resultado de 14-10 al final del primer cuarto.
El Joventut Badalona puso la directa en el segundo periodo de la mano de Chinanu Onuaku, que parecía estar en todos los lados de la pista. Dos asistencias espectaculares suyas con un pase sin mirar incluido dispararon a los verdinegros hasta los 11 de diferencia (25-14, min. 25).
Por su parte, el Bàsquet Girona siguió incómodo en pista, con muchas precipitaciones en el juego interior y pérdidas forzadas.
El mal momento visitante lo aprovecharon los badaloneses para poner espectáculo con diferentes mates de Miguel Allen y Yannick Kraag, que pusieron en pie a los 500 aficionados presentes en Sant Julià de Vilatorta (43-24, min. 20).
En la reanudación, el Bàsquet Girona mejoró sus porcentajes desde la línea de tres, con el argentino Máximo Fjellerup como protagonista, aspecto que provocó que la renta del Joventut Badalona se rebajara de manera notable (50-38, min. 26).
Los badaloneses siguieron sin encontrar los tiros cómodos logrados en la primera mitad y los hombres de Salva Camps lo aprovecharon para seguir recortando distancias en el luminoso, con un Quino Colom con faceta más anotadora que asistente, diferente de lo habitual (57-49, min. 30).
En los últimos diez minutos de partido, el conjunto gerundense siguió en buena dinámica y una canasta en contraataque de Ike Iroegbu puso a los suyos a seis de desventaja (61-55, min. 32).
Sin embargo, el Joventut volvió a ser el de la primera mitad gracias al poderío físico de Deshaun Thomas y la dirección de Guillem Vives para poner tierra de por medio (73-62, min. 35).
Los instantes finales del encuentro ya fueron un intercambio de canastas que finalizó con victoria del Joventut Badalona por 83-68.
83 – Joventut Badalona (14+29+18+22): Vives (12), Andrews (11), Busquets (2), Brodziansky (7), Onuaku (9) -cinco inicial-; Thomas (12), Kraag (10), Ribas (2), Rodríguez (1), Allen (4), Prey (1) y Tomic (12).
68 – Bàsquet Girona (10+14+27+17): Brown (7), Dordevic (2), Martínez (4), Pons (7), Iroegbu (4) -cinco inicial-; Fjellerup (12), Vila (8), Colom (15), Goloman (5), Susinskas (2) y Sorolla (2).
contenidos efe · foto: penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net