Mientras Lituania disfrutaba de un día adicional de descanso, Eslovenia se veía obligada a recuperarse apenas horas después de perder ante Canadá en los cuartos de final, y el resultado final no fue sorpresa
Lituania se alzó con una cómoda victoria por 100-84, tomando una ventaja temprana de 33-21 en el primer cuarto y manteniendo esa ventaja durante todo el juego.
Luka Doncic jugó con valentía y anotó 29 puntos, llegando a acercar el marcador a solo dos puntos (57-55) con dos tiros libres a mediados del tercer cuarto, pero ese momento resultó ser el punto culminante de Eslovenia en el partido.
Jonas Valanciuas, con 24 puntos y 12 rebotes, dominó la pintura y no hubo respuesta para detenerlo.
Mindaugas Kuzminskas y Deividas Sirvydis contribuyeron con 14 puntos cada uno para el equipo ganador, mientras que Ignas Brazdeikis anotó 15.
Lituania llegó a liderar por 23 puntos (92-69) con Eslovenia rezagándose por 12 al final del tercer cuarto (75-63), después de un intento fallido de triple de retroceso por parte de Doncic.
Tras este resultado, Lituania se enfrentará a Letonia en un partido en el que se disputará el quinto lugar en la clasificación final de la Copa del Mundo de la FIBA, mientras que Eslovenia jugará contra Italia por el séptimo lugar. Ambos encuentros se llevarán a cabo el sábado.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net