Todo se define en este momento culminante. Alemania y Serbia han llegado a la Final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, preparando el escenario para un emocionante enfrentamiento después de sus grandes victorias en las Semifinales
Enfrentamiento Clave: El enfrentamiento más evidente es entre Dennis Schroder y Bogdan Bogdanovic. Estos dos jugadores, que dejaron una huella en los Atlanta Hawks, están destinados a alcanzar la grandeza con sus selecciones nacionales, a solo un pequeño paso de llevar a toda su nación a la cima del baloncesto.
Schroder tuvo una recuperación perfecta en las Semifinales, luego de un desastroso partido en los Cuartos de Final con 22 tiros fallados. No se trató solo de anotar, sino de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado contra Estados Unidos y entregar el tiro de dos puntos decisivo en el último minuto.
En general, promedia 17.9 puntos, 6.7 asistencias, 2.0 rebotes y 1.4 robos por partido en esta Copa del Mundo, dejando en claro su candidatura para ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
Bogdanovic también ha sido asombroso para Serbia. Aunque no juega en la misma posición que Schroder en teoría, tienen roles similares en la toma de decisiones correctas y en liderar a sus equipos desde la retaguardia, siendo los conductores en la cancha.
Bogdanovic anota 19.4 puntos por partido, con 4.6 asistencias, 3.3 rebotes y 2.3 robos, compitiendo por el título de la mayoría de robos en la Copa del Mundo. También está cerca de alcanzar el mágico porcentaje de tiros 50-40-90, con un 52-40-84 después de los primeros siete juegos en Filipinas.
Factor X: Además de las estrellas evidentes como Bogdanovic, Schroder, Nikola Milutinov o Franz Wagner, estén atentos a los héroes de las Semifinales para destacar nuevamente. Andreas Obst ha sido el centro de atención en todo el mundo después de recibir el premio al Jugador del Partido de TCL contra Estados Unidos. Si puede generar esa chispa una vez más, Alemania podría celebrar su primer título de la Copa del Mundo.
El entrenador Svetislav Pesic es conocido por su defensa de alta intensidad, por lo que sus factores X serán Ognjen Dobric y Aleksa Avramovic. Estos dos intentarán presionar a Schroder y Maodo Lo de la misma manera en que torturaron a Rokas Jokubaitis, Vaidas Kariniauskas, Shai Gilgeous-Alexander y a todos los demás durante las últimas dos semanas y media.
Las estadísticas no engañan: No hay una gran diferencia entre estos dos equipos. ¡Ninguna! Los márgenes son tan estrechos que es casi imposible elegir una estadística que favorezca a cualquiera de los dos equipos. Serbia anota más puntos en transición, pero después de ver a Alemania correr al lado de Estados Unidos, ¿realmente quieren entrar en una competencia de velocidad con ellos?
Alemania sobresale en puntos de segunda oportunidad, pero si vieron el rendimiento de Serbia contra Canadá, saben que los puntos de segunda oportunidad apenas existen debido a la forma en que Milutinov y sus compañeros controlan los rebotes. Las estadísticas no engañan; indican que este partido será impredecible.
Encuentros Previos: Serbia y Alemania se han enfrentado solo una vez en la historia de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, en 2010, cuando el intento de layup de Milenko Tepic quedó corto en un juego de doble tiempo extra en Kayseri, Turquía, lo que significó que Alemania celebrara una victoria por 82-81.
Se enfrentaron en dos partidos de la FIBA EuroBasket. Serbia ganó ambos, 68-66 en Alemania en 2015 y 75-64 en Lituania en 2011. De los equipos de 2015, Bogdan Bogdanovic, Nikola Milutinov, Maodo Lo, Niels Giffey, Dennis Schroder y Johannes Voigtmann todavía están presentes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net