Jornada 28 EuroLiga: Previa Armani Milán vs Panathinaikos

El viernes se celebra en la capital de la moda un partido decisivo en la más reñida de las carreras de los playoffs, en el que AX Armani Exchange Olimpia Milan recibe al Panathinaikos OPAP de Atenas. Ambos son parte de un empate a cuatro bandas de 14-13 equipos que buscan tres puestos en los playoffs. El ganador de este partido estará un paso más cerca de clasificarse para los playoffs, mientras que el perdedor podría estar fuera de las ocho primeras posiciones de los playoffs a falta de sólo dos partidos para el final. El Panathinaikos sale de una victoria en la alambrada 72-70 en casa en la que había liderado al KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz por 23 puntos en la segunda mitad y casi se desploma. El Milan tuvo la suerte opuesta el miércoles, liderando al Real Madrid por 18 puntos en la ruta antes de caer 92-89 en la meta. Ambos equipos han ganado seis de los últimos ocho, con el Panathinaikos en una racha de cinco victorias, incluyendo tres fuera de casa

A principios de esta temporada
El Milan tendió una emboscada al Panathinaikos en Atenas con una victoria en carretera por 83-86 Round 14 en lo que fue el último partido de los Verdes antes de que Rick Pitino asumiera el cargo de entrenador principal. Arturas Gudaitis, ahora lesionado y fuera de la temporada, se enfrentó al Milan con 20 puntos y 8 rebotes esa noche. Nick Calathes fue la gran figura de los Verdes con 24 puntos y 11 asistencias. El margen de victoria de tres puntos del Milan en ese partido de diciembre también es algo que hay que tener en cuenta el viernes. Si el Panathinaikos gana por menos de 4 puntos, el Milan mantiene un tie-break entre ambos. Si la diferencia en una victoria del Panathinaikos es de 5 puntos o menos, el Milan sobreviviría a un empate a tres bandas con el Panathinaikos y el Baskonia. Sin embargo, si superaba los 5 puntos, el Milan perdería un empate a tres bandas por el séptimo y octavo puesto.

Duelos
Uno de los grandes duelos cara a cara de la temporada está llegando cuando el base Mike James intenta guiar al Milan a la tierra prometida contra el mejor pasador del partido en estos momentos, Nick Calathes, del Panathinaikos. James lidera la liga en puntos (20,5) y PIR (22,0), mientras que Calathes está en un ritmo récord en asistencias (8,6) y también ocupa el primer lugar en robos (1,7). Estos son, sin duda, los líderes de equipo más confiados de la Euroliga en estos momentos, lo que significa que quién de ellos puede prosperar dará a su equipo la oportunidad de lo que podría ser la victoria clave de la temporada. Calathes ha retomado sus actuaciones en la carretera en los últimos tres partidos, y se le pedirá que lo haga de nuevo en este importantísimo partido que podría decidir el futuro de cualquiera de los dos equipos.

Claves para la victoria: Milán
El Milan verá un Panathinaikos diferente al anterior, con Keith Langford de vuelta en acción, DeShaun Thomas como chico de apoyo y el gran Georgios Papagiannis como centro de mesa. Los anfitriones ya no tienen Gudaitis, así que Kaleb Tarczewski y Alen Omic serán llamados para controlar la pintura, mientras que James Nunnally tiene la obligación de cerrar a alguien en el Panathinaikos, posiblemente incluso a Calathes a veces. Los puntos siempre vuelan cuando el Milan está en casa, y si los anfitriones no pueden frenar a Calathes, necesitarán que Vladimir Micov y Nemanja Nedovic ayuden a James a llenar las canastas en un partido en el que unos pocos puntos podrían significar la diferencia entre llegar a los playoffs o no.

Claves para la victoria: Panathinaikos
James es el jugador con más faltas de la Euroliga esta temporada y el Panathinaikos es uno de los equipos más propensos a las faltas. Los visitantes no pueden permitirse el lujo de ver a James controlar el ritmo o poner a Calathes en problemas. Al igual que al Milan, al Panathinaikos le gusta convertir la defensa en ataque, con Thomas, Ioannis Papapetrou, Sean Kilpatrick y Thanasis Antetokounmpo al mando, y en ese aspecto del juego, los visitantes pueden encontrar su ventaja. Pero tendrán que rebotar mejor de lo habitual para que el balón llegue a las manos de Calathes más de lo que encuentra en las manos de James.

nota de prensa EuroLiga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Jornada 28 EuroLiga: Previa Zalgiris Kaunas vs Darussafaka

Siguiente Artículo

Jornada 28 EuroLiga: Previa Baskonia vs Real Madrid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados