El Joventut Badalona alimenta las dudas del MoraBanc Andorra (90-105)

El conjunto verdinegro superó a MoraBanc Andorra en un duelo de altas anotaciones donde brillaron Brodziansky (17) y Tyson Pérez (19) en cada bando

El Joventut Badalona alimenta las dudas del MoraBanc Andorra en el retorno a la Liga ACB. Los de Carles Duran se impusieron por 90 a 105 en el último partido de pretemporada a los de Natxo Lezkano. Los badaloneses se llevaron la sexta edición del Trofeo Escaldes-Engordany. Los del Principado sólo han ganado un partido de preparación de los cinco disputados mientras que los catalanes llegan al inicio liguero con tres victorias.

El partido empezó con media hora de retraso, pero los dos equipos ofrecieron unos primeros 10 minutos llenos de ritmo y también de acierto. El más inspirado fue ‘Tyson’ Pérez. El dominicano, con pasaporte español, anotó 12 puntos, incluidos dos triples. Los visitantes fueron por delante en el electrónico hasta el 15 a 17 con un tiro lejano de Brodziansky. Del 20 a 20 se pasó, a golpe de triple de los de Natxo Lezkano, al 33 a 23 del final del primer cuarto.

Los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto. Mejoraron en defensa y encadenaron un parcial de 9 a 23 para dejar en el descanso el 46 a 48 con una bandeja anotada por Guillem Vives sobre la bocina. Los de Natxo Lezkano flojearon en defensa y también se ahogaron en el juego ofensivo sin ideas y sin acierto. De hecho, el mejor jugador del MoraBanc en el primer cuarto no anotó ningún punto en esos diez minutos.

El ritmo que hubo en el inicio del partido faltó en la reanudación. Se impusieron las defensas y se pitaron muchas faltas con un criterio dispar. El parcial de 1 a 9 abrió una brecha importante favorable al Joventut Badalona con un triple de Pep Busquets. Además, el MoraBanc entró en un estado de nervios protestando cada decisión arbitral, lo que se saldó con sendas técnicas a Natxo Lezkano y a Marin Maric. Al final del tercer cuarto, Ante Tomic sacó a relucir sus cualidades con seis puntos consecutivos y alguna asistencia a sus compañeros (62-74, min 30).

En el último acto, los de Carles Duran continuaron demostrando solidez y sólo dos triples de Andric y uno de Goudelock mantuvieron con vida a los del Principado. Los catalanes, ya con el escolta Jordi Rodríguez en pista, supieron mantener la diferencia con un juego bastante trabajado que deja buenas sensaciones para el inicio de la Liga ACB. El mejor de los de Lezkano fue ‘Tyson’ Pérez con 19 puntos y 17 de valoración. Por parte catalana, el mejor fue Vladimir Brodziansky con 17 puntos y 18 de valoración.

90- MoraBanc Andorra (33+13+16+28): Rafa Luz (2), Tobias Borg (2), Okoye (7), ‘Tyson’ Pérez (19) y Dos Anjos (7) -quinteto titular-; Marin Maric (2), Somogyi (8), Goudelock (16), Juan Rubio (6), Andric (16), Aaron Ganal (1) y Nacho Llovet (4).

105- Joventut Badalona (23+25+26+31): Andrews (12), Feliz (7), Thomas (11), Brodziansky (17) y Ante Tomic (10) -quinteto titular-; Guillem Vives (12), Kraag (3), Onuaku (8), Pau Ribas (8), Pep Busquets (7), Miguel Allen (2) y Jordi Rodríguez (8).

contenidos efe

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Río Breogán será el rival del Obradoiro en la final de la Copa Galicia (88-36)

Siguiente Artículo

BAXI Manresa remonta frente al Casademont Zaragoza (89-110)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados