Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Detroit Pistons 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores
La temporada 2022-2023 concluyó para los Detroit Pistons 15º en el Este (17-65), a 23 victorias del play-in.
Los movimientos que se han producido en la plantilla de Detroit Pistons 2023-2024 son:
Las salidas de Hamidou Diallo y Rodney McGruder.
Draftearon a Ausar Thompson y Marcus Sasser.
Firmaron como undrafted a Tosan Evbuomwan.
Cortaron a RJ Hampton.
Recibieron a Joe Harris y dos rondas de draft a cambio de excepción de 20 millones.
Adquirieron a Monte Morris y una segunda ronda a cambio de una excepción de traspaso valorada en 9.8M.
Renovaron a Isaiah Stewart (4 años, 64M) y Buddy Boeheim.
Bases
Killian Hayes es un base alto al que le encanta crear con el balón. Muy capaz de crearse sus tiros, aunque de 3 tiene porcentajes bastante malos. Es también un buen asistente y recuperador. Le falta explosividad y, sobre todo, tiro de 3.
Cade Cunningham es el mejor prospecto del draft 2021 y nº1 del mismo. Base muy alto (203 cm) que destaca por brazos muy largos, su tiro, su técnica y como creador. Además, tiene un gran potencial defensivo.
Marcus Sasser es un alero que destaca por el tiro exterior y porque puede aportar desde ya en defensa, sobre todo en la presión individual. Sin embargo, ofrece muy poco como organizador y no tiene versatilidad para defender otras posiciones.
Monte Morris aporta mucha energía y defensa desde y demostró durante el año pasado que puede ser titular perfectamente.
Escoltas
Alec Burks puede rotar entre el puesto de base y escolta y ser de gran ayuda si está a su mejor nivel. Su problema en New York es que es más referencia de lo que demanda el proyecto.
Jaden Ivey es un base tremendamente explosivo y atlético de perfil 100% NBA. No es un base natural ni tiene un gran talento pasador, pero es un anotador que disfruta jugar con el balón en su poder. También cuenta con todas las herramientas como para destacar en defensa.
Ausar Thompson es un escolta con buen potencial de jugador two-way, con algunos destellos de posible estrella. Se proyecta como tirador eficaz y defensor intenso y productivo. Quizás le falta creatividad con el balón.
Joe Harris es una versión light de Klay Thompson. En cuestión de un par de años ha evolucionado muchísimo en su juego sin balón, y prácticamente no necesita tocar bola para anotar muchísimos triples. Oxigena el juego gracias a su lectura de los espacios y movimiento off-ball.
Cierra la rotación Buddy Boeheim.
Aleros
Bojan Bogdanovic aporta anotación y mucho triple. Tiene mucho talento y no tanta defensa.
Isaiah Livers es un 3-4 que tiene en su tiro su mejor arma, aunque no en movimiento. Es casi infalible desde la línea de tiros libres. Dentro de la pintura, tiene buen 1 contra 1, pero mal juego de aclarados o pick and roll. Defensivamente, juega duro y físico.
Tosan Evbuomwan es un interior con virtudes de exterior, destacando en el pase y creación de juego. En ataque tiene, además, buen uno contra uno. Le falta establecerse como un buen triplista y mejorar sus prestaciones en la defensa, especialmente en la zona.
Ala Pivots
Marvin Bagley III puede y debe dar todavía mucho más de sí para confirmar lo que prometía desde NCAA: un zurdo realmente atlético capaz de anotar de formas y desde sitios muy distintos y defender en varias posiciones.
Eugene Omoruyi es teóricamente un 3-4, aunque su juego es básicamente el de un ala pivot. Casi un tercio de sus posesiones llegan al poste, donde aporta potencia y buenos movimientos, aunque le falta altura. Le falta exterior y capacidad para crear con el balón. Defensivamente, tiene versatilidad por su longitud y potencia física, pero sin gran potencial.
Pivots
Isaiah Stewart, que puede jugar de 4 o de 5, es atlético, enérgico y resistente y tiene buenos movimientos al poste. También es un defensor versátil. Debe mejorar su rango de tiro y ser menos previsible en ataque.
Jalen Duren es el prototipo de interior con muchísima potencia, brazos largos, explosión y velocidad. Ofensivamente, es bastante limitado sin muchos recursos y 0 lanzamiento exterior. Pero es muy eficiente cerca del aro. Defensivamente, tiene un perfil muy interesante, tanto por su capacidad de intimidación cercana al aro, como por su buena capacidad atlética como para salir de la pintura.
James Wiseman es un pívot número 2 del draft pívot muy grande y con agilidad para correr bien la pista. Tiene buen juego de pies y es muy eficiente lanzando a canasta. También aprovecha muy bien su tamaño para taponar y rebotear. Sus debes son la falta de músculo, su poco rango de tiro y sus porcentajes de tiro libre.
Entrenador de Detroit Pistons 2023-2024
Monty Williams es el encargado de dirigir a los Detroit Pistons en la que será su 1ª temporada a los mandos.
Su experiencia como entrenador principal la componen:
New Orleans (5 años, 2 clasificaciones).
Phoenix Suns (4 años, 4 clasificaciones a plyoffs y Finalista del Oeste.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net