Previa NBA 2023/24: Minnesota Timberwolves

Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Minnesota Timberwolves 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores 

La temporada 2022-2023 concluyó para los Minnesota Timberwolves 8º en el Oeste (42-40), clasificados en el play in tras vencer a Oklahoma y eliminados en 1ª ronda de playoffs ante Denver Nuggets (4-1).

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Minnesota Timberwolves 2022-2023 son:

Las salidas de Jaylen Nowell y Nickeil Alexander-Walker.
Draftearon a Leonard Miller y Jaylen Clark.
Firmaron la renovación de Naz Reid (3 años, 42M) y Anthony Edwards (5 años, 260M).
No ejecutaron la opción de equipo sobre Taurean Prince.
Firmaron en la agencia libre a Shake Milton (2 años, 10M), Daishen Nix y Troy Brown.

Bases

Mike Conley, otrora estrella de los Grizzlies, siempre fue un buen director de juego con muchas dosis de anotación.

Jordan McLaughlin es un poco explosivo y liviano para la NBA actual. No es tampoco un gran tirador, destacando más como director de juego.

Shake Milton es, sobre todo, un tirador de 3, especialmente en situaciones de catch and shoot, pero con poca capacidad para crear tiros para sus compañeros.

Vit Krejci es, sobre todo, un gran generador de juego. Brilla por su vocación anotadora, especialmente en los aledaños del aro. Su principal debilidad es su faceta como tirador y su falta de físico para defender, aunque destaca robando balones.

Daishen Nix destaca por su capacidad de pase y su creatividad con el balón en las manos. Se trata de un jugador realmente fuerte que puede usar esa característica para penetrar, pero que lo convierte en falto de explosión o agilidad lateral. Aun así, su debe más grande es su faceta como tirador.

Escoltas

Anthony Edwards es otro número uno del draft y auténtico proyecto de estrella. Anotador nato, letal en los contraataques y buen lector de juego, capaz de frenar a sus atacantes por velocidad, fuerza y salto vertical. Si potencia su juego de media distancia y su capacidad de creación…

Uno de los jugadores con mayor IQ de la plantilla es Kyle Anderson, quien dará esencia de equilibrio en ambos lados de la cancha. Un jugador todoterreno que genera muchas alternativas con el balón en las manos.

Aleros

Wendell Moore es muy versátil, sobre todo en defensa, donde es capaz de marcar cualquiera de las posiciones perimetrales. Es un marcador intenso y con muy buenas herramientas en términos físicos y atléticos. Las dudas están en ataque, donde no tiene un rol definido.

Troy Brown es un atleta de alto nivel, inteligente y habilidoso. Su tiro en salto y su fuerza son dos áreas que realmente necesita desarrollar para avanzar. Mientras, dependerá de su potencial defensivo.

Ala-pívots

Como gran promesa desde el draft llegó a la posición de 4 Jaden McDaniels. Por condiciones físicas y técnicas, es uno de los jugadores con más potencial del próximo del último draft. Capaz de anotar desde cualquier distancia y con buen movimiento lateral en defensa. Debe mejorar su juego sin balón y ampliar su rango de tiro para ser una verdadera amenaza.

Josh Minott es un 4 que destaca por su enorme capacidad atlética. Su potencial defensivo es alto, gracias a su habilidad para defender el perímetro y a la vez, ser factor en la protección del aro. Sus puntos llegan mayormente en en transición.

Pívots

Karl-Anthony Towns está considerado uno de los mejores interiores de la liga, habiendo sido All-Star varias veces. Aun busca acallar las voces que ponen en duda su capacidad y su hambre competitivo y de liderar hasta lo más lejos posible a los Wolves. Su repertorio ofensivo es de nivel élite en la liga y su capacidad defensiva es buena, aunque sigue atesorando más potencial del que muestra.

Rudy Gobert ha sido dos años consecutivos mejor defensor del año. En ataque es muy poco glamuroso, pero efectivo, siempre que cuente con alguien que le facilite balones de calidad dentro. La gran pega a su juego es la falta de talento para poder jugar en la línea exterior, tanto en ataque como en defensa.

Naz Reid es poco atlético, aunque muy potente. Puede lanzar de 3 y media distancia, sin ser su fuerte. Tampoco es un gran defensor, aunque es enérgico y físico.

Nathan Knight completa la rotación.

Entrenador de Minnesota Timberwolves 2023-2024
Chris Finch es el encargado de dirigir a Minnesota Timberwolves, en la que será su 4ª temporada, pasando en sus dos primeras de 16 a 46 victorias con dos clasificaciones a playoffs incluidas. Es su primera experiencia como entrenador principal, tras ser asistente 5 años en los Rockets, 1 en los Nuggets, 3 en los Pelicans y 1 en los Raptors.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa NBA 2023/24: Milwaukee Bucks

Siguiente Artículo

Previa NBA 2023/24: New Orleans Pelicans

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados