Moncho Fernández: “Tenemos argumentos suficientes para sacar adelante el partido”

El Monbus Obradoiro se estrenará en la temporada 2023/2024 de la Liga Endesa en la Caldeira. Este sábado, a las 20:45 horas, dará la bienvenida al Zunder Palencia, que jugará en Santiago de Compostela su primer partido en ACB

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador, Moncho Fernández explicó que, a pesar de que su rival es debutante en la liga, no es un oponente sencillo: “El recién ascendido es el club. Hay jugadores con mucha experiencia en la liga. Marco Justo lleva mucho tiempo como entrenador ayudante. Las etiquetas son muy peligrosas. Palencia es un equipo muy bien construido, con gente que debuta, que traerá fuerza e ilusión, y con gente con experiencia en la Liga Endesa y en el baloncesto europeo. Quitaría la etiqueta de inexperiencia. Es un equipo muy bien armado tácticamente. Tiene claro sus objetivos y fortalezas, y las intentan explotar. Tiene mucho peligro”.

A pesar de las vicisitudes de pretemporada, el técnico ve al Monbus Obradoiro dispuesto a luchar por abrir el curso con un triunfo: “Estamos preparados para sacarlo adelante, que es lo que más nos importa. Las condiciones ideales de todos los equipos llegarán más adelante. Tenemos argumentos suficientes para sacar el partido y conseguir la primera victoria”.

Por esas situaciones que ha provocado la disputa del Mundial, y que ha retrasado la llegada de efectivos a Santiago de Compostela, Moncho Fernández explicó que no quiere apurar plazos: “Intentamos no acelerar los procesos de integración. Que la gente entienda la filosofía del equipo, porque hay principios básicos que no se pueden obviar, e incorporando la mayor cantidad posible de detalles. Los que llevan más de una temporada aquí, tienen más avanzado el libreto. Buscamos que conozcan los principios generales ofensivos y defensivos, e incorporar otras acciones más concretas. Nuestro bagaje táctico es suficiente para afrontar el reto que tenemos por delante. El proceso no es inmediato. Es algo que no se puede acelerar. Ocurre, sin más. Llevamos 40 entrenamientos juntos. Necesita tiempo y trabajo. No se puede forzar o acelerar. Sólo te lo da la pista”.

Para ello, señaló, la voluntad que demuestran Jordan Howard o Rigoberto Mendoza juega un papel importante: “El tiempo no se puede inventar, están haciendo un esfuerzo grande por integrarse con el equipo. Están poniendo la voluntad, lo que facilita la adaptación. Hace falta el tiempo, porque al margen de lo que sean las situaciones tácticas, el conocer a tus compañeros te lo da la pista, y eso no se puede inventar en un papel o en un vídeo”.

Parte Médico HM Hospitales:
Las molestas de Jordan Howard evolucionan positivamente. El resto del equipo está en óptimas condiciones.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Reyer Venezia anuncia el fichaje de Kyle Wiltjer

Siguiente Artículo

Dwight Howard, un poco más cerca de los Golden State Warriors

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados