Moncho Fernández: “Valencia tiene un gran equipo y una gran plantilla”

El Monbus Obradoiro jugará su primer partido como visitante en la Liga Endesa en el encuentro correspondiente a la jornada 4. Será el próximo domingo a las 17:00 horas (Movistar+ Dep2) en el pabellón Fuente de San Luis ante el Valencia Basket

El entrenador, Moncho Fernández, destacó la calidad y la versatilidad en la configuración de la plantilla taronja: “Son un gran equipo con muchos jugadores buenos en todas las posiciones. Tienen, también, muchísimos jugadores de cantera, de formación local, de gran nivel, como Puerto, Ferrando y Pradilla. A ellos habría que sumarle a Claver, que es una superrealidad. Es un equipo diseñado para aspirar a todo en las dos competiciones, porque es su objetivo. Tienen cincos tiradores, pasadores y atléticos, cuatros que juegan al poste y al cinco, lo que te da posibilidades y polivalencia, treses que pueden jugar en las dos posiciones. Los jugadores del perímetro son Harper, Robertson, Jones y Jovic. Es una plantilla de lujo. Tienen un gran equipo y una gran plantilla”.

El preparador santiagués subrayó, además, las dos victorias que cosechó Valencia Basket en sus últimas salidas: “En Liga Endesa han conseguido victorias de mucho mérito en pistas muy complicadas como Málaga y Tenerife. Defensivamente son un equipo muy potente y duro en todas las posiciones. Ofensivamente es, ahora mismo, el equipo que mejor tira de la liga, con más puntos por tiro intentado. Destaca en todas las facetas, tanto en el tiro de tres como de dos. Para ganar donde ganaron hay que hacer muy bien las cosas, y ellos la están haciendo”.

Preguntado por Kassius Robertson, exobradoirista, Moncho Fernández separó el aprecio personal con la rivalidad deportiva: “Por un lado, estás deseando verlo y saludarlo. Pero cuando empiece el partido, haremos todo lo posible para que no dé su mejor versión y él hará todo lo posible para que no demos la nuestra. Cada uno defiende su camiseta. Somos competidores”.

El conjunto compostelano llega al choque con una carga acumulada tras haber disputado cinco encuentros en dos semanas. Para afrontarlo, el técnico explicó: “Gestionamos la carga de partidos con naturalidad. No podemos hacerla desaparecer. La sufren, sobre todo, las piernas de los jugadores. Para los entrenadores también es exigente, pero quienes tienen que jugar son ellos. Los jugadores prefieren jugar. Una cosa es gestionarla y otra es que no exista, pero existe”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Covirán Granada se mide al Baskonia

Siguiente Artículo

Fenerbahce supera a Milán en el tiempo extra, 85-82

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados