El Real Madrid se exhibe ante el Anadolu Efes, 80-103

El Real Madrid sigue intratable en el arranque de temporada y firmó un partidazo en la difícil cancha del Anadolu Efes. Exhibición en todos los sentidos, pero sobre todo en ataque, donde mostró un nivel altísimo y no dio ninguna opción al conjunto turco. El duelo en el Sinan Erdem de Estambul entre los dos últimos campeones era una prueba durísima para la racha sin perder de los madridistas y más si cabe tras el esfuerzo de la victoria contra los Dallas Mavericks hace menos de 48 horas. Pero los de Chus Mateo sumaron el segundo triunfo a domicilio en la Euroliga y el octavo oficial consecutivo en la temporada

Yabusele, con su mejor actuación como madridista (22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 39 de valoración), lideró al equipo, que tuvo a Campazzo (15 puntos y 10 asistencias para 24), Causeur (18 puntos) y Poirier (12) como los otros referentes.

Con Tavares de titular, arrancó el equipo en el Sinan Erdem. Y lo hizo toda máquina. Fue su compañero en la pintura, Yabusele, el que acaparó los focos en el inicio del encuentro. Vaya cuarto se marcó el francés. Tras cinco puntos consecutivos de Causeur, el ala-pívot francés tomó las riendas en ataque y se mostró imparable. Comenzó con tres triples seguidos, luego un 2+1 y con otros dos tiros libres se fue a 14 puntos sin fallo en tres minutos (acabó el primer cuarto con 16 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración). Del 5-5 se pasó a un 9-19 y una defensa que desactivó a Thompson y Clyburn, minimizando el peligro de las individualidades de Larkin. La diferencia fue de hasta 17 puntos en el minuto 8 con el 9-26 después de que Campazzo anotara el quinto triple madridista. Pero en apenas dos minutos se esfumó. Anadolu Efes encontró en Yilmaz y Beaubois a sus revulsivos y le devolvió el parcial (24-26, min. 10).

El Madrid, al ataque
Iba de vueltas y tocaba la de Deck, que ingresó en el segundo cuarto. Gran noticia para los de Chus Mateo con el regreso del argentino casi un mes después. Sin embargo, Beaubois seguía empeñado en quitarle el protagonismo a Yabusele y empató el partido a 31. Con los turcos presionando a tope, el Madrid no perdió la concentración. Recuperó la intensidad atrás, con un muy buen trabajo en el rebote defensivo de Deck, Hezonja y Poirier. También en ataque, donde Campazzo marcó el ritmo de juego. El base hizo de todo. Anotó 9 puntos en el momento caliente y movió al equipo. Causeur frenó a Beaubois y Hezonja se unió a la ofensiva con 8 puntos. El Madrid demarró de nuevo con un parcial de 24-10 entre el 13’y el 20’ para irse 14 arriba al descanso mostrando su poderío en ataque (41-55). Poirier firmó la jugada del encuentro con un taponazo sobre Yilmaz que culminaría Hezonja con un triple.

Este Madrid tiene una mentalidad voraz. Entró en la segunda a romper el partido y empequeñeció a todo un Anadolu Efes con su equilibrio entre ataque y defensa. Ya le metió el otro día 127 puntos a los Dallas Mavericks y hoy acabó el tercer cuarto con 80. Desplegó un baloncesto de muchísimo nivel y una rotación funcionando como un reloj suizo. Causeur, en los dos lados, Musa, Tavares y Yabusele. El ala-pívot acumulaba a estas alturas 39 de valoración y el equipo llegó a tener un +23 durante estos diez minutos, que terminaron con un 60-80.

Tercer partido por encima de los 100 puntos
Los locales apretaron en el último cuarto. Sacaron su orgullo pero el Madrid tenía controlado el partido y no se inquietó. Mostró su solidez y disipó rápidamente cualquier intento del Anadolu Efes de reengancharse. La contundencia de Poirier bajo el aro, los puntos de Hezonja y Campazzo con su martillo (firmó un doble-doble con 15 puntos y 10 asistencias) cerraron el segundo encuentro consecutivo superando la centena de puntos y el tercero contando el del Baxi Manresa de Liga (80-103, min. 40).

nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Pierre Oriola vuelve al BAXI Manresa

Siguiente Artículo

Partizan recupera el rumbo a costa del ASVEL, 62-88

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados