Datos de la jornada 29 de la EuroLiga

Con siete equipos separados por sólo dos victorias, la carrera para asegurar las tres plazas restantes en los playoffs se acerca a un emocionante final. Varios equipos pudieron ver sus destinos sellados de una manera u otra durante una Ronda 29 que será memorable para algunos y seguramente olvidable para otros, así que esperemos lo mejor de la acción

Panathinaikos mantendrá la racha?
Quizás la mayor historia de la Turkish Airlines EuroLeague en las últimas semanas ha sido el notable resurgimiento del Panathinaikos OPAP Atenas. Hace apenas unas semanas, las ambiciones de los Verdes en los playoffs colgaban de un hilo después de una racha de cuatro derrotas en cinco partidos, pero los campeones griegos han vuelto a la mitad superior de la clasificación con seis victorias consecutivas -cuatro de ellas sobre el césped- que culminaron con la impresionante victoria en carretera de la semana pasada en el AX Armani Exchange Olimpia Milan.

Gracias a este increíble cambio, el Panathinaikos se asegurará un puesto en la repesca con otra victoria esta semana, pero no será una tarea fácil para los hombres del entrenador Rick Pitino, que se enfrentan a un Real Madrid ansioso por evitar dos derrotas consecutivas tras la derrota de la semana pasada contra el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz. El partido también dará al Panathinaikos la oportunidad de vengarse de la intensa derrota de la temporada pasada en la serie de playoffs contra los Blancos….que se repetiría el mes que viene si la clasificación sigue siendo la actual. Así que prepárense para una atmósfera explosiva y una batalla de alta intensidad, lo mejor que el baloncesto europeo puede ofrecer.

Milán y Baskonia buscan confort en su hogar
Dos de los equipos en busca de puestos en los playoffs se encuentran en situaciones idénticas esta semana: la necesidad de asegurar una victoria en casa sobre un visitante de Estambul. Para el Milan, el desafío consiste en recuperarse directamente de la derrota ante el Panathinaikos, que podría resultar perjudicial desde el punto de vista psicológico, venciendo a un rival formidable, el Fenerbahçe Beko, que se dirige al encuentro con la certeza de que una victoria bastará para asegurar el primer puesto al final de la temporada regular.

Baskonia, por su parte, se enfrenta a la visita de un equipo de Anadolu Efes que teóricamente no tiene nada por lo que jugar, sabiendo que no puede terminar más alto o más bajo que el cuarto puesto. El Baskonia se ha lucido en casa recientemente, con ocho victorias consecutivas en el Fernando Buesa Arena, y sabe que la victoria es imprescindible antes de la final de la temporada regular de la semana que viene en el CSKA de Moscú. Para el Milan, se trata de una prueba de nervios después de una semana de dos asaltos en los que el Panathinaikos y el Madrid sufrieron una derrota que destruyó el alma. Otra derrota esta semana podría ser fatal para las ambiciones del campeón italiano en la postemporada.

¿Podrá Zalgiris mantener su dominio sobre el Olympiacos?
No hay partido más importante en la Ronda 29 que el último aviso de la semana del viernes por la noche entre el Olympiacos Pireo y Zalgiris Kaunas en un encuentro en el Estadio de la Paz y la Amistad que bien podría ser un triunfo o derrota en la carrera por la repesca, y que también tiene un inquietante precedente desde esta época de la temporada pasada. Hace un año, ambos equipos ya se habían asegurado el primer puesto cuando Zalgiris viajó para enfrentarse al Olympiacos en la 30ª jornada y logró una dramática victoria por 85-86 en la prórroga, lo que significó que los dos equipos se enfrentaron de nuevo de inmediato en los playoffs. El campeón lituano también prevaleció en esa serie, ganando 3-1 para avanzar a la Final Four.

Zalgiris continuó su reciente dominio sobre el Olympiacos con una victoria en casa de 83-75 en diciembre, por lo que otra victoria en el Pireo esta semana bastaría para darle a Zalgiris la ventaja en los enfrentamientos directos. Este partido es efectivamente una final porque el equipo perdedor casi con toda seguridad se despedirá de sus sueños de los playoffs y el Olympiacos tiene que encontrar respuestas después de perder seis de sus últimos siete partidos contra el Zalgiris y siete de sus últimos nueve en la actual temporada regular.

Los macabíes deben tener cuidado con la tranquilidad de Gran Canaria
Al igual que Zalgiris, otro equipo que sabe que ganar es la única opción es Maccabi FOX Tel Aviv; el campeón israelí se prepara para jugar su último partido en casa de la temporada con la visita de Herbalife Gran Canaria el jueves por la noche. A primera vista, Gran Canaria podría parecer un rival ideal para el Maccabi en su juego, ya que los isleños no tienen nada por lo que jugar… pero probablemente no quieras hacer esa sugerencia al Olympiacos, que la semana pasada se quedó boquiabierto con una Granca relajada y fluida, precisamente porque no tenía nada por lo que jugar y, por lo tanto, nada que perder.

Lo mismo se aplicará esta semana: Los jugadores de Gran Canaria quieren disfrutar de su penúltima oportunidad de disfrutar de la competición de élite del continente, sobre todo en un lugar tan histórico y lleno de vida como es el Menora Mivtachim Arena. Maccabi no puede dar nada por sentado y tendrá que mostrar el mismo tipo de lucha física que le valió el récord del club de 54 rebotes en la victoria en carretera de la semana pasada en la región de Khimki Moscow.

El Bayern de Múnich busca una nueva ofensiva
El tercer equipo con un registro de 13-15, y por lo tanto sin opciones de ganar si quiere prolongar sus esperanzas de la postemporada, es el FC Bayern de Múnich. El campeón alemán ya ha salido una vez de la cárcel para seguir con vida, tras su victoria en el último segundo sobre el FC Barcelona Lassa el pasado fin de semana con el ganador del partido de Petteri Koponen en el bolsillo, y ese tipo de victoria puede fácilmente inculcar una actitud de que “está destinado a ser”.

El viernes por la noche, el Bayern de Múnich se sentirá bien con el Darussafaka Tekfen de Estambul, que tiene el incentivo de tener que ganar sus dos últimos partidos para tener la oportunidad de evitar terminar en último lugar: Dacka está dos partidos por detrás del penúltimo Buducnost VOLI Podgorica, pero cuenta con la ventaja de tener la ventaja de enfrentarse cara a cara, por lo que aún así podría reacondicionar el equipo montenegrino. Para el Bayern, la prioridad es redescubrir su producción ofensiva después de haber sufrido un descenso significativo de la producción en las últimas semanas: ha alcanzado 80 puntos sólo una vez en los últimos siete partidos (una victoria de 75-89 en Buducnost) y está promediando sólo 75,1 puntos por partido durante esa secuencia. Para llegar a los playoffs, ese recuento tendrá que aumentar en las próximas dos semanas.

Nota de prensa EuroLiga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Ryan Toolson renueva dos temporadas más con el Baxi Manresa

Siguiente Artículo

Dwyane Wade tiene claro que se retirará al final de esta temporada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados