Un exuberante Barça pasa por encima del Bayern (98-59)

El Barça está de dulce. Gran victoria por 98 a 59, frente a un Bayern impotente ante el gran juego y la buena defensa desplegada por los de Roger Grimau. Actuación coral de los azulgranas, que se sitúan con pleno de triunfos en Euroliga (4-0). Mención especial para un excelso Jan Vesely y para Jabari Parker, que cada día va a más. En la noche de hoy, el americano dejó destellos de su gran calidad, siendo el máximo anotador del encuentro

Los locales salieron en tromba al partido ante un atónito Bayern, que era incapaz de hacer frente al vendaval culé. En estos primeros instantes del encuentro, la conexión Lapro-Vesely estaba siendo de una efectividad letal. El pívot checo (6 puntos) anotaba con facilidad y los azulgranas se iban en el marcador (13-2 minuto 4).

Pablo Laso intentaba hacer reaccionar a los suyos, pero sus porcentajes de tiro no estaban siendo nada buenos y su defensa dejaba mucho que desear. Al final del primer cuarto, un claro 27 a 11 para los de Roger Grimau. Los azulgranas acababan de realizar el mejor cuarto de la temporada.

El segundo acto arrancó con un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos. Jabari Parker (7 puntos) por parte local y Serge Ibaka (6 puntos) eran sus máximos exponentes en ataque. La ventaja blaugrana seguía siendo clara (37-22 minuto 16).

Cómo no podía ser de otra manera, el Bayern fue ajustando su defensa y conseguía frenar a la ofensiva azulgrana. Pese a ello, la renta de los locales al descanso seguía siendo clara (43-27).

Tal y cómo sucediera en la primera parte, el Barça salió decidido a dejar el partido sentenciado. Jan Vesely volvía a ser el faro en ataque (14 puntos) y los azulgranas se iban de veinte (52-32 minuto 23).

Pasado el ecuador de este tercer periodo, Jabari Parker (12 puntos) deleitó, con grandes jugadas, al aficionado congregado hoy en el Palau. El partido quedaba sentenciado, con un cuarto completo por disputar (70-40 minuto 30).

El último acto no tuvo historia. Solo destacar el pundonor de Ibaka (13 puntos), que fue el único de su equipo al que pareció afectarle la contundente derrota. El Barça dio una severo repaso al equipo germano, que acabó con sólo 59 puntos anotados. Finalizó el encuentro con el resultado de 98 a 59. Los azulgranas fueron ovacionados por las más de 6.000 personas que se congregaron en el Palau.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Derrota taronja en la pista del Anadolu Efes (77-73)

Siguiente Artículo

La Virtus gana con susto final, 85-79

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados