En la dinámica que el Joventut viene arrastrando desde el inicio de temporada, se ha mostrado desangelado, sin orden ni estrategia y “sin alma”. Tras un primer cuarto igualado, el Morabanc ha hecho dos grandes cuartos y ha allanado el camino de la victoria antes del último periodo. Y en éste, ha rematado el trabajo hecho y suma su tercera victoria de la temporada en que ha regresado a ACB. Dos Anjos ha sido el líder de los andorranos dominando claramente la pintura. Por parte de una Penya gris, Kraag ha sido el jugador más valorado
En los primeros ataques del Morabanc, el Joventut ha demostrado una gran debilidad, algo no nuevo en esta temporada, en la lucha por el rebote, permitiendo segundas opciones a los andorranos que, sin embargo, no aprovechan. Mientras que los verdinegros, de un Ribas inspirado en estos compases, consiguen el primer triple del encuentro. Lezkano se ve obligado a solicitar tiempo muerto para dar indicaciones a los suyos que han entrado en bloqueo ofensivo (13-4, min. 5). Las indicaciones del técnico vasco surten efecto y los suyos consiguen recortar distancia, dos triples de Borg y el dominio de Dos Anjos en la pintura son clave para ello.
Borg vuelve a acertar desde más allá de 6.75 para mantener a los suyos a la estela de los catalanes. Y otra de tres, ahora de Rubio, pone al Andorra dos arriba y provoca el tiempo muerto de Duran. Sin embargo, sus pupilos no parecen reaccionar mientras que, por parte de los del Principado, Somogyi está haciendo las delicias de sus aficionados en este periodo (30- 35, min. 15). Junto al hungaro, Maric también está contribuyendo al gran cuarto andorrano mientras que la Penya, muy fuera de partido durante demasiados minutos, está viendo en Kraag a su mejor aliado.
Onuaku no está pudiendo parar a Dos Anjos que, de nuevo, se erige en una de las piezas importantes del Morabanc en los primeros compases tras el paso por vestuarios. En cualquier caso, estos minutos no están siendo muy prolijos en lo que a producción ofensiva se refiere por parte de ambos equipos (47, 51, min. 25). El Joventut está mostrando serias dificultades para anotar lo que permite a los de Lezkano ponerse 10 arriba, sus hombres están aprovechando bien las opciones que están teniendo; al buen partido de Dos Anjos, se han unido Rubio y Maric para facilitar el camino hacia la victoria.
Arranca el último cuarto con el resultado y las sensaciones favorables para los de Andorra que están sabiendo aprovechar la anarquía y falta de tensión positiva que el Joventut lleva arrastrando desde que arrancara la temporada. Andrews, cuyo juego alterna conexiones y desconexiones, ayuda a despertar a los suyos y, con un arreón, consiguen ponerse a 5 (65-70, min. 33). No obstante, la alegría dura poco en el Olímpic y el Morabanc vuelve a apretar los dientes y, tras un triple de Goudelock, se vuelven a poner 9 arriba. En caso de duda, un nuevo triple de Borg supone una nueva máxima renta de +13. Morabanc certifica su tercera victoria en la temporada que vuelve a ACB.
Joventut Badalona 84: Vives (11), Ribas (10), Kraag (9), Brodziansky (7), Onuaku (-)- cinco inicial- Busquets (5), Allen (-), Tomic (12) y Thomas (12).
Morabanc Andorra 94: Luz (3), Goudelock (12), Okoye (2), Llovet (-), Maric (16)- cinco inicial- Pérez (6), Starks (9), Rubio (5), Borg (11), Dos Anjos (15), Somogyi (8) y Andric (7).
Parciales: 22-19, 18- 26, 12-19, 32-30.
Árbitros: Aliaga, Manuel, González.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 6 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 5.350 espectadores. Thomas es expulsado por dos faltas antideportivas.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir