Telenet Giants Antwerp fue el único equipo en obtener una victoria fuera de casa en la apertura de los cuartos de final de la Basketball Champions League, mientras que Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Brose Bamberg y Nanterre 92 consiguieron proteger su casa para estar un paso más cerca de la Final Four
Aquí tienes un resumen de toda la acción:
Nizhny Novgorod v Telenet Giants Antwerp
Telenet Giants Antwerp hizo una actuación de máster en la carretera para conseguir un triunfo en la ida de los cuartos de final por 83-68 frente a Nizhny Novgorod en la noche del miércoles.
Paris Lee estuvo espectacular en su camino hasta los 24 puntos – su mejor marca en un partido de Basketball Champions League – consiguiendo un 5 de 6 en triples y un 7 de 10 en tiros de campo, con Antwerp empujando en la segunda mitad después de alcanzar el descanso con el marcador empatado.
Los visitantes llegaron a ir ganando por 16 antes del último cuarto, pero Nizhny peleaba y peleaba, pero las canastas de Ismael Bako, Jae’Sean Tate y Hans Vanwijn hicieron que la ventaja se mantuviese en el último cuarto.
“Esto no está terminado”, dijo el entrenador de Antwerp, Roel Moors. “Nosotros sabemos que es un partido de 80 minutos y sólo hemos disputado los 40 primeros. Es un buen resultado para nosotros, pero necesitamos que los 40 siguientes minutos sean así de buenos”.
Bako finalizó con 14 puntos para Antwerp, y Victor Sanders se unió a él en dobles figuras con 11.
Nizhny, que no pudo contar con Ian Hummer, estuvo liderado por los 17 puntos y 8 asistencias de Kendrick Perry, mientras que Evgenii Baburin logró 15, y Dmitrii Uzinskii añadió 11, pero tendrán que enfrentarse a una desventaja de 15 puntos en la vuelta.
Número destacado: 15 – la ventaja final porque es una diferencia que ningún equipo ha sido capaz de remontar en la historia de los Play-Offs de la Basketball Champions League.
Hapoel Bank Yahav Jerusalem v Iberostar Tenerife
J’Covan Brown anotó un par de tiros libres a 1.3 segundos del final para dar a Hapoel Bank Yahav Jerusalem un triunfo por 75-73 frente a Iberostar Tenerife en la ida de los cuartos de final.
Tim Abromaitis intentó empatar el partido con una suspensión hacia atrás, pero no entró permitiendo a Jerusalem prevalecer en un partido que había despertado unas grandes expectativas que se cumplieron. Tenerife utilizó un parcial de 17-0 para abrir la segunda parte y reducir la ventaja cara a una vuelta en su casa donde todo puede ocurrir.
“Pienso que hicieron un tercer cuarto único”, dijo el entrenador de Jerusalem Oded Kattash. “No conseguimos anotar durante los seis primeros minutos, fue un parcial de 17-0 y eso es algo que no ocurre cada día ni cada partido… Dos puntos no es nada, no diría lo mismo si tuviéramos una diferencia de 8 o 10 puntos”.
Brown lideró la anotación con 20 puntos para Jerusalem, James Feldeine firmó 18, y Amar’e Stoudemire logró 13 en apenas 16 minutos de juego. Tamir Blatt fue el distribuidor del juego con 9 asistencias.
Colton Iverson logró 20 puntos y 12 rebotes para un doble-doble con Tim Abromaitis añadiendo 16 puntos y 8 rebotes.
Número destacado: 10 – el número de puntos que anotó Jerusalem en el tercer cuarto, su marca más baja en un partido de Basketball Champions League.
Brose Bamberg v AEK
Brose Bamberg se llevará una ventaja de cuatro puntos tras vencer por 71-67, a un AEK que permanecía invicto desde enero.
Bamberg vino desde atrás en el último cuarto, quedándose el liderato y reteniéndolo en los últimos cinco minutos del partido.
Cliff Alexander anotó su máximo de la temporada con 19 puntos para liderar a Bamberg, mientras que Augustine Rubit y Ricky Hickman lograron 12 cada uno.
“Tuvimos un gran inicio de partido”, dijo el jugador de Bamberg Hickman. “Pero fue una montaña rusa con altos y bajos y cometimos errores, pérdidas, pero durante la mayor parte del partido hicimos un gran trabajo compitiendo en defensa”.
AEK tuvo que lidiar no sólo con la derrota, sino también con la lesión de Jonas Maciulis, quien es duda para la vuelta la próxima semana.
“Tenemos algunos arrepentimientos”, dijo el entrenador de AEK Luca Banchi. “Hemos tenido algunos errores que intentaremos no repetir en el siguiente partido”.
“Sabemos muy bien a quien tenemos frente a nosotros, Bamberg no ha perdido en los últimos 12 partidos y en el siguiente partido vendrán con la idea de ampliar la racha. Es un equipo especial y que será difícil de superar”.
AEK tuvo a cinco jugadores en dobles figuras, liderados por Dusan Sakota quien anotó 15, mientras que Jordan Theodore aportó 14.
Número destacado: 4 – la desventaja que tiene AEK repitiéndose el mismo margen que en la última derrota de AEK en la jornada 10.
Nanterre 92 v Segafredo Virtus Bologna
Nanterre 92 finalizó fuerte con un triunfo por 83-75 frente a Segafredo Virtus Bologna para llevarse a Italia un valioso botín de ocho puntos de ventaja.
Con el partido empatado a 62 al inicio del último cuarto, Nanterre firmó un parcial de 13-4 para tomar el control, impulsado por Julian Gamble quien anotó 7 de sus 12 puntos en ese intervalo.
Jeremy Senglin logró 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias para liderar a cinco jugadores en dobles dígitos para el equipo francés, Gamble añadió 12 rebotes, mientras que Adas Juskevicius firmó 8 asistencias.
“Ocho puntos contra un equipo como Bologna no es nada”, dijo el jugador de Nanterre Haukur Palsson. “Especialmente acudiendo allí… Es un buen triunfo, pero para mí es como si fuésemos 0-0”.
Bologna tendrá que ponerse el mono de trabajo la semana que viene. En esta ocasión estuvieron liderados por los 15 puntos de Kevin Punter, con Amath M’Baye y Tony Taylor añadiendo 11 cada uno, y Mario Chalmers 10 con 5 asistencias antes de ser expulsado por faltas a los 15 minutos de acción.
Número destacado: 8 – los ocho puntos de margen representan la derrota más grande que ha sufrido Bologna en la Basketball Champions League.
Nota de prensa BCL · Foto: BCL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net