Después de su victoria de esta noche ante los Nets, los Boston Celtics se mantienen en lo más alto de la tabla NBA en solitario gracias a su condición de invicto, cinco partidos, cinco victorias
La receta para conocer esta condición la maneja desde el puesto de base Jrue Holiday (14.0 puntos, 7.0 rebotes y 5.2 asistencias) que rápidamente se ha puesto trabajar, o Derrick White (15.8 puntos, 4.3 asistencias y 4.0 rebotes) que mantiene su fiable labor, mejorando con el paso de los años.
El cinco más titular continúa con la habitual pareja estrella de los últimos años, con Jayson Tatum (30.2 puntos, 9.6 rebotes y 3.4 asistencias) dando un pasito más en todo momento para consolidarse en el olimpo de las estrellas de la NBA, y Jaylen Brown (22.6 puntos, 6.0 rebotes y 2.6 asistencias) como magnífico acompañante.
Kristaps Porzingis (19.4 puntos y 7.2 rebotes), el otro recién llegado, completa un juego sin demasiadas posiciones definidas y con una enorme versatilidad y velocidad, seguramente una de las claves de este buen momento verde.
En el banquillo, lejos de haber un destacado reserva, un sexto hombre fijo, nos encontramos con jugadores que saben perfectamente que tienen que hacer en los minutos que estén pista. Tres son lo que más juegan, como la columna vertebral de la segunda línea, Payton Pritchard (4.4 puntos y 3.8 asistencias), generando y manteniendo el ritmo adecuado, Sam Hauser (6.6 puntos y 3.0 rebotes) un alero sólido y siempre dispuesto, y Al Horford (5.8 puntos y 6.6 rebotes) ofreciendo toda su sabiduría cerca del aro.
Oshae Brissett (2.8 puntos y 2.8 rebotes) y Dalano Banton (6.5 puntos y 2.5 rebotes) ocupan la rotación de 9º y 10º jugador, donde Luke Kornet, Svi Mykhailiuk o Lamar Stevens esperan más oportunidades de juego con el paso de los encuentros.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net