La Penya pierde contra los británicos por 76 a 87. El poco acierto en el tiro exterior (6/28 T3), clave en la derrota verdinegra
El Club Joventut Badalona no ha podido continuar con la racha de victorias y ha perdido contra el London Lions por 76 a 87. En un día gris desde el triple (6 de 28), los verdinegros se han visto claramente superados para los británicos, superiores en lo físico con Olaseni siendo una pesadilla para la Penya (21 puntos y 9 rebotes).
El partido comenzó con Rúben Prey castigando la pintura y poniendo por delante a la Penya, 8-6. Andrews ha tomado el relevo anotador del portugués, y con 6 puntos, ha estirado el margen del Joventut, 18-14. Dos triples de Busquets han obligado a los visitantes a pedir tiempo muerto, 26-19, y al final del cuarto, los de Carles Duran ganaban 28-20.
El London Lions ha salido más enchufado en el segundo cuarto, y poco a poco han reducido la distancia hasta dar la vuelta al marcador, 30-32. Los británicos, con Olaseni dañando la zona, han ampliado su margen hasta los ocho puntos, 36-44, resultado con el que se ha llegado al descanso.
La desventaja de la Penya ha aumentado hasta los 12 puntos al inicio del tercer cuarto, 43-55. Los británicos, más metidos en el partido, han ampliado el margen a 16, 48-64. Una antideportiva sobre Vives, que no pudo volver al partido, hizo que la Penya reaccionara de la mano de Andrews para acabar el periodo a 9 puntos, 55-64.
Los Lions volvieron a escaparse en el marcador, 57-72, y pese a que el Joventut redujo diferencias con una canasta de Busquets, 65-75, los británicos tuvieron controlado el partido en todo momento y se llevaron la victoria por 76 a 87. Andrews, con 20 puntos, ha sido el máximo anotador de la Penya.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net