Jabari Parker es un excelso jugador y cada partido que juega va a más. El norteamericano dio una muestra de su clase y al final del match sonreía, era la sonrisa del jugón. Jabari fue clave para que el Barça se llevara el triunfo ante un duro y correoso Estrella Roja de Belgrado por 86 a 81. Los azulgranas perdieron la batalla del rebote (27 a 44) y eso fue un serio problema durante todo el encuentro. Pese a ello, los de Roger Grimau jugaron mejor los instantes finales del encuentro y suman su sexta victoria en Euroliga
El Barça arrancó el partido con un punto más de intensidad que Estrella Roja. Merced a la conexión checa, los azulgranas tomaban las primeras ventajas (13-6 minuto 5). Vesely (6 puntos) y Satoransky (4 asistencias), habían iniciado el encuentro muy entonados.
El técnico Sfairopoulos pedía tiempo muerto buscando una reacción de los suyos y daba entrada en cancha a Milos Teodosic. El base serbio salió y comenzó a impartir una clase de cómo dirigir a un equipo. A sus 36 años, el bueno de Teodosic estaba mostrando destellos de su clase. Sus dos puntos y tres asistencias acercaron a los de Belgrado, que solo perdían de tres al finalizar el primer cuarto (21-18).
El segundo acto fue territorio Jabari Parker. El americano con 7 puntos prácticamente consecutivos daba la máxima diferencia a los azulgranas (30-20 minuto 12). Parker cada día va a más y eso el Barça lo agradece.
A la fiesta culé se unió Willy Hernangómez. El pívot español (15 puntos), rompía el partido (42-25 minuto 15). O los de Belgrado subían su nivel defensivo o poco podrían hacer en la noche de hoy.
Cuando peor pintaban las cosas para Estrella Roja, éstos hicieron colapsar al ataque blaugrana, que sólo anotó cinco puntos, en los últimos cinco minutos del segundo cuarto. El conjunto visitante dominaba la faceta reboteadora (23 a 12) y, gracias a un triple sobre la bocina de Nedovic dejaba el resultado 47 a 43. El parcial de 5 a 18 dejaban el encuentro muy abierto para la segunda parte.
La salida de vestuarios fue muy igualada. Ninguno de los dos conjuntos imponía su estilo, pero Jabari Parker (14 puntos) seguía de dulce. Eso le daba una ventaja de diez puntos (61-51 minuto 27) a los locales.
Pero Estrella Roja estaba decidido a vender cara su derrota. Cinco puntos consecutivos de Giedraitis, volvían a acercar al conjunto serbio (65-62 minuto 30). Todo se decidiría en el último acto.
La igualdad seguía siendo manifiesta y el encuentro podía caer de cualquiera de los dos lados. Satoransky (10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Mitrovic (19 puntos y 6 rebotes) eran los más entonados en estos instantes. Restaban dos minutos y el match estaba empatado a 78.
Y ahí volvió a aparecer Jabari Parker (20 puntos). Su sonrisa tras anotar su última canasta hizo vibrar a los aficionados azulgranas, que vieron cómo los suyos se llevaban la victoria por 86 a 81.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33