Ike Iroegbu, Jugador de la Jornada 9

acb Photo / S. Geronès

Por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa, Ike Iroegbu se corona como Jugador de la Jornada. El base del Bàsquet Girona lo logra después de sumar 30 créditos de valoración, su nuevo tope en la competición

No obtuvo el Bàsquet Girona el premio del triunfo frente al Unicaja. Pero si tuvo opciones durante todo el encuentro fue a la espectacular actuación de un Ike Iroegbu que explotó frente al conjunto malagueño.

El base de Sacramento (California, EE.UU.) fue una auténtica pesadilla para sus defensores, que vieron como encontraba una y otra vez el camino hacia el aro e, incluso, lograba tiros realmente imposibles.

De esta manera, se convirtió en el máximo anotador del choque y en el más valorado del mismo, tras sumar 30 créditos que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada 9, siendo la primera vez que recibe este reconocimiento en su carrera en la Liga Endesa, en la que debuta esta temporada.

En poco menos de 26 minutos (25:40), el director de juego del conjunto gironí acabó anotando 27 puntos, al convertir 5 de 6 en canastas de dos puntos (83%), 2 de 6 en triples (33%) y 11 de 12 desde la línea de personal (92%).

Con esta cifra, Iroegbu establece su nueva mejor marca anotadora en la competición, al superar los 20 que había logrado en dos ocasiones con anterioridad: en la Jornada 2, frente al Dreamland Gran Canaria, y en la Jornada 6, en la cancha del Monbus Obradoiro.

Además, generó dos puntos más para su equipo, gracias al pase de canasta que le hizo a su compañero Sergi Martínez.

También activo en defensa, Ike Iroegbu consiguió 1 recuperación tras robarle el balón a Tyson Carter en el arranque del tercer cuarto.

Con 4 rebotes, 3 de ellos en defensa y 1 más en ataque, y 9 faltas recibidas completó el base estadounidense su brillante estadística, que cerró con los mencionados 30 créditos de valoración.

Como en puntos, éste también es su nuevo tope en la Liga Endesa, dejando atrás los 23 con los que acabó el choque que enfrentó a su equipo con el líder, el Real Madrid (Jornada 4).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barça sigue ganando confianza tras derrotar a un combativo Tenerife (94-83)

Siguiente Artículo

Los Knicks lo bordan ante los Hornets

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados