La Penya recibe en el Paris Basketball (20:30h), invicto en competición europea y que anota más de 100 puntos por partido
El Club Joventut Badalona tendrá un partido de máxima dificultad este martes en el Olímpic. Los verdinegros reciben la visita del Paris Basketball (20:30h), un rival que ha ganado los 6 partidos que ha disputado en la Eurocup y que anota 101 puntos por partido.
La Penya, que perdió en el último partido europeo en casa ante el London Lions (76-87), buscará ser el primer equipo de la competición que tumba a los franceses. Con el eléctrico base TJ Shorts liderando al equipo (17 puntos y 7’7 asistencias), los parisinos son un conjunto con un ritmo de juego frenético y que anota 11 triples por partido con un 40% de acierto.
Sabe el Joventut que tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario para poder ganar, tal y como alerta Andrew Andrews: “Sabemos que París es, sobre el papel, el equipo más duro con el que jugaremos este año, o lo más difícil si miramos la clasificación de la Eurocup. Sabemos que debemos concentrarnos e intentar hacer 40 minutos de máximo esfuerzo durante todo el partido para poder conseguir la victoria”.
Andrews, que ha dado un paso adelante en los últimos partidos, explica que “estoy intentando darlo todo y hacer lo que sea mejor para el equipo ahora mismo”. Y destaca el papel que están teniendo los jóvenes en el equipo: “Estamos jugando con muchos jugadores sin experiencia, muchos jugadores jóvenes que ahora tienen la oportunidad de jugar muchos minutos. Han estado haciendo un trabajo fantástico, así que algunos de los veteranos, yo incluido, deberíamos dar un poco más e intentar seguir ayudándoles. Yo les digo que sigan jugando con la confianza que transmiten, porque tendrán un futuro brillante”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net