El Celta Zorka Recalvi se llevó la victoria del Juan Carlos Navarro tras derrotar al Barça CBS por 59 a 70, en un gran partido del cuadro gallego. Las de Cristina Cantero, con una sublime defensa, que no dejó jugar cómodas en ningún momento a las locales, logran así su primera victoria de la temporada. Visto el juego realizado hoy, sorprende que haya llegado tan tarde. Por su parte, las de Isaac Fernández no tuvieron su día y perdieron a Kristina Rakovic por lesión
El inicio del partido fue para el conjunto gallego. De la mano de una certera Regina Aguilar (9 puntos) y del rebote ofensivo, Celta tomó las primeras ventajas (13-17 minuto 6). Por parte azulgrana sólo veían aro Angie Bjorklund (7 puntos) y Lola Pendande (6 puntos).
Pese a un tres más uno de la citada Bjorklund (sensacional su primer cuarto con once puntos), el Barça seguía sin cerrar el rebote y permitía segundas oportunidades a un Celta muy seguro de sí mismo. Al final del primer cuarto, ventaja para las azules por 21 a 26.
Cómo no podía ser de otra manera, el ritmo anotador disminuyó en el segundo acto. Las defensas habían subido de nivel y poco a poco las azulgranas se acercaron en el marcador (29-31 minuto 17).
Por parte local, la lesión en el tobillo de Kristina Rakovic y el hecho de que sólo habían anotado cinco jugadoras de campo, les seguía penalizando.
El tramo final de este segundo período volvió a ser gallego. Una acertada Elba Garfella (7 puntos), anotó para dejar el 36 a 39, resultado con el que se llegaría al descanso. Las de Cristina Cantero estaban realizando una magnífica primera parte. Su 5 de 9 desde la línea exterior era una prueba de ello.
La salida de vestuarios no varió la dinámica del encuentro. El conjunto gallego, tenía un punto más de intensidad y tras dos triples consecutivos lograba su máxima ventaja (42-55 minuto 25).
Cuando peor lo estaban pasando las azulgranas, apareció Paula Ginzo (12 puntos y 5 rebotes) y tras un parcial de diez a cuatro, metía de nuevo a las de Isaac Fernández en el partido (52-59 minuto 30).
El Barça lo intentaba de todas las maneras, pero los balones perdidos (15) estaban siendo una losa muy grande y el Celta seguía colapsando el ataque culé, con una aguerrida defensa (59-64 minuto 37).
Hasta aquí acabó la resistencia culé, que vio impotente cómo el Celta se llevaba el triunfo, con total merecimiento por 59 a 70. Musa, máxima anotadora del Celta con 13 puntos.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33