Los de Vidorreta afrontaban el encuentro con el objetivo de remontar los dos puntos de ventaja con los que llegaba el Hapoel y aseguraron un resultado favorable que mantuvieron durante todo el partido
El Iberostar Tenerife aseguró este miércoles su plaza para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Europa tras imponerse por (81-64) al Hapoel Jerusalem en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.
Los de Vidorreta afrontaban el encuentro con el objetivo de remontar los dos puntos de ventaja con los que llegaba el Hapoel y aseguraron un resultado favorable que mantuvieron durante todo el partido.
Nico Brussino fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del equipo insular al anotar tres triples consecutivos y llevar a su equipo a una renta de 14 puntos al término del primer cuarto (24-10).
El alero argentino fue ese líder que se ve porque anota canastas importantes, pero no cabe duda que el esfuerzo defensivo de todo el equipo permitió alcanzar esa diferencia y mantenerla casi todo el partido.
Tras el descanso el conjunto tinerfeño alcanzó su máxima diferencia de 19 puntos (47-28), que dejaban más cerca la clasificación de los hombres de Txus Vidorreta frente a un rival que no estaba jugando bien, aunque se esperaba una reacción en cualquier momento debido a la calidad de sus hombres.
Esta reacción llegó en el último cuarto, pero fue muy fugaz y siempre controlada por el banquillo del conjunto lagunero.
Veintiún puntos fue la máxima diferencia del Iberostar Tenerife (64-43) en el inicio del último periodo, los israelíes volvieron a la carga y recortaron distancia hasta ponerse a diez puntos a falta de cuatro minutos (69-59), pero el cuadro canario no estaba por la labor y supo aguantar la presión final y el acierto de Feldeine para terminar ganando el choque.
contenidos efe · Foto: BCL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net