El Barça remonta ante Fenerbahce tras una sensacional segunda parte (89-81)

El Barça suma y sigue en el Palau. Nueva victoria por 89 a 81 ante un gran Fenerbahce, que hizo sudar de lo lindo a los de Roger Grimau. Los azulgranas, que sacaron el tarro de las esencias en la segunda parte, se repusieron de una deficiente primera mitad en defensa, para llevarse el décimo triunfo en Euroliga. Los de Itoudis, en el regreso de Calathes, Sanli y Hayes-Davis al blaugrana, sucumbieron al final tras ir por delante muchos minutos del encuentro. Imperial Willy Hernangómez, clave en el triunfo culé con 21 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración

Fuerzas muy igualadas de inicio

Era una noche fría en Barcelona. De esto parecieron contagiarse los dos conjuntos, que entraron un poco fríos al encuentro. Con el paso de los minutos, el Barça fue entrando en calor y de la mano de la pareja checa, Satoransky – Vesely (4 puntos para ambos), tomaron las primeras diferencias (12-4 minuto 6). Los de Roger Grimau estaban penalizando mucho los cambios defensivos del equipo turco.

Dimitris Itoudis pidió tiempo muerto y llamó al orden a los suyos. La reprimenda, unida a la entrada de Wilbekin y de un inspirado Sertac Sanli (5 puntos) en su regreso al Palau, le dieron la vuelta al partido (16-19 minuto 10). El parcial visitante había sido considerable (4 a 15).

Fenerbahce se impone a base de triples

El inicio del segundo cuarto fue muy igualado, siendo Willy Hernangómez (10 puntos y 4 rebotes) el faro azulgrana del ataque culé. Sin embargo, pasado el ecuador de este segundo periodo y gracias a un estratosférico 8 de 11 (73%) desde la línea de tres, Fenerbahce puso tierra de por medio (32-42 minuto 16).

La defensa del cuadro azulgrana no estaba teniendo su mejor día y pese a un arrebato de remontada de un gran Joel Parra (8 puntos), el Barça marchaba al descanso por detrás en el marcador (38-50). Mucho tendrían que mejorar los de Grimau atrás para llevarse el triunfo.

El entrenador blaugrana colocaba en pista un quinteto más alto, para evitar que los jugadores turcos tiraran con comodidad. Willy seguía anotando con facilidad (16 puntos y 7 rebotes), pero Fenerbahce con un certero Hayes-Davis (14 puntos) continuaba teniendo una clara ventaja (55-64 minuto 26). Nigel, otro jugador que regresaba al Palau.

Lapro señala el camino

En este preciso instante apareció Nicolás Laprovittola. El de Morón se echó el equipo a sus espaldas (6 puntos) y prendió la mecha que encendió el Palau. El resto de jugadores subió el nivel defensivo y Jabari Parker (8 puntos), dejaba el partido muy abierto (63-64 minuto 30). Fenerbahce no había sido capaz de anotar en los cuatro últimos minutos de este tercer acto.

El conjunto turco estaba grogui. El Barça asfixiaba en ataque a los de Itoudis, que ya no anotaban desde fuera. Un triple de Lapro (12 puntos) daba una buena renta a los locales (69-64 minuto 32).

El Barça certificó la remontada

Pasaban los minutos y el intercambio de golpes favorecía a los azulgranas que seguían por delante (79-75 minuto 37). Willy seguía a lo suyo (21 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración).

Fenerbahce lo intentó todo, pero no le bastó. El Barça supo administrar bien el hecho de que los dos equipos estuvieran en bonus y certificó la remontada con un triple de Laprovittola, que hizo enloquecer el Palau. Victoria culé por 89 a 81.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Olympiacos logra superar la reacción del Bayern Múnich, 77-69

Siguiente Artículo

Virtus Bolonia consolida su gran momento ante el Maccabi, 100-90

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados