Triunfo de San Pablo Burgos en un festival anotador (99-76)

El San Pablo Burgos ha conseguido una clara victoria ante el Montakit Fuenlabrada (99-76) que le permite engancharse a la pelea por el Playoff. El conjunto castellano logró un +21 en el primer tiempo que luego defendió con solidez. Frazier, máximo anotador del cuadro vencedor con 16 puntos

El San Pablo Burgos se llevó un encuentro que dominó los 40 minutos ante un Montakit Fuenlabrada que no se encontró en todo el partido y en el que tan solo Luka Rupnik tiró del carro.

El choque comenzó con un ritmo frenético y un ritmo de anotación muy alto. Frazier por parte de los locales fue quien llevó la iniciativa con 10 puntos de los 15 de su equipo en los primeros cinco minutos. Montakit Fuenlabrada intentó seguir el ritmo del encuentro pero los burgaleses se marcharon en el marcador (17-9).

Jota Cuspinera tuvo que parar el encuentro para organizar un poco a su equipo. El tiempo muerto sirvió para frenar a los de Epi en el marcador que solo Sutton casi sobre la bocina anotaba.

El segundo cuarto fue para el San Pablo Burgos que conseguía sus máximas diferencias, llegando a dominar por 23 puntos en algunos momentos de partido. Diez minutos en los que la afición burgalesa disfrutaba de uno de los mejores cuartos de la temporada destacando la aportación de Javi Vega, que siempre ante su ex equipo hace sus mejores partidos.

Por su parte, Montakit Fuenlabrada lo intentaba una y otra vez sin mucho éxito, tan sólo Luka Rupnik daba un poco de aire fresco a los de Jota Cuspinera con 8 puntos. Los de Epi disfrutaban y llegaban al descanso con un +21 en el marcador (51-30).

El paso por los vestuarios vino mejor a los visitantes que salían mucho más enchufados, especialmente Kravtsov que quería reivindicarse ante su ex equipo. Cancar rompía ese parcial para volver a poner a los burgaleses dominando el encuentro (63-41).

Las ideas se iban acabando para Montakit Fuenlabrada y cada vez el San Pablo Burgos se encontraba más cómodo. Solo Rupnik mostraba algo de interés en un equipo que no encontraba la clave para frenar el vendaval burgalés (75-56).

Los diez últimos minutos no hubo ningún cambio. Montakit Fuenlabrada seguía sin su acierto en el tiro y Burgos se daba un festival anotador. Epi hacía debutar al jugador estonio Robert Valge para jugarse los últimos minutos en un encuentro que finalizaba con un 99-76 en el marcador en una tarde que hacía las delicias de una afición que llevaba tiempo queriendo un encuentro así.

99 – San Pablo Burgos (19+32+24+24: Dominique Sutton (7), Bruno Fitipaldo (5), Augusto Lima (13), Branden Frazier (16) y Paul Zipser (7),-cinco inicial- Vlatko Cancar (12), Goran Huskic (10), Álex López (8), Vitor Benite (7), Álex Barrera (3), Javi Vega (11), Robert Valge (0).

76 – Montakit Fuenlabrada (11+19+26+20: EJ Rowland (4), Ian O’Leary (9), Paco Cruz (12),Christian Eyenga (11) y Slava Kravtsov (10)-cinco inicial-,Luka Rupnik (17), Tomás Bellas (6), Marc García (0),Maurice Kemp (-), Álex Llorca (0), Chema González (5), Daniel Clark (2).

contenidos efe · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Unicaja rompió el partido gracias a una gran segunda parte (88-63)

Siguiente Artículo

Zion Williamson, mejor Jugador del Año en la NCAA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados