Duelo con alicientes frente al MoraBanc Andorra

El Unicaja recibe este sábado 3 de febrero en el Martín Carpena al MoraBanc Andorra (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63- y Unicaja Baloncesto Radio). Los malagueños buscarán sumar un nuevo triunfo ante un rival que necesita ganar para dejar atrás la parte baja de la tabla en un duelo en el que podría reaparecer Tyson Pérez, jugador del Unicaja cedido en el conjunto de los Pirineos

Duelo con alicientes este sábado en el Carpena. El Unicaja recibe este sábado 3 de febrero en casa al MoraBanc Andorra (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63- y Unicaja Baloncesto Radio), un rival que regresa a Málaga tras una temporada en LEB Oro y que busca consolidarse nuevamente en la élite del baloncesto nacional.

El MoraBanc Andorra se encuentra en la 14ª posición en la clasificación de la Liga Endesa, con 7 victorias y 13 derrotas, un triunfo por encima del penúltimo clasificado, el Río Breogán. Además, llega a la cita tras haber caído en sus dos últimos partidos, el último frente al Joventut (79-86), por lo que intentarán revertir la dinámica en Málaga.

Cruce de caminos
Son varios los integrantes de ambas plantillas que saben lo que es jugar en el bando contrario. Sin ir más lejos, Ibon Navarro fue el entrenador del MoraBanc Andorra durante tres temporadas y media (septiembre de 2018 hasta enero de 2022).

En el otro bando, sin embargo, hay un caso muy particular: Tyson Pérez. El ala-pívot pertenece al Unicaja, si bien se encuentra cedido toda la temporada en el conjunto andorrano, donde ha estado promediando 8,9 puntos, 6,5 rebotes y 12,4 de valoración hasta que una lesión le ha mantenido alejado de las pistas durante dos meses. Ya en el último encuentro del Morabanc Andorra se vistió y el sábado podría volver a las canchas ante el que es su equipo. También estará presente el base Rafa Luz (4,9 puntos, 4,3 asistencias, 2,9 rebotes), que perteneció a la cantera del Unicaja y llegó incluso a debutar con el primer equipo.

Por último, en el banquillo visitante estará otro viejo conocido de los malagueños, Paco Vázquez, ex jugador del Unicaja entre 2000 y 2002 y entrenador ayudante del MoraBanc Andorra desde hace varias temporadas.

Peligrosos en ataque a domicilio
A nivel estadístico, el MoraBanc Andorra es el tercer equipo de la Liga Endesa en tiros de 2 anotados por partido (21,70) y el quinto que más mates realiza (3,05) y que más recuperaciones efectúa (8,35). Sin embargo, a domicilio son el cuarto conjunto más anotador de la competición, con 82,80 puntos por partido, además del séptimo en valoración (84,70), por lo que habrá que prestar especial atención.

En cuanto a jugadores, el principal referente de los del Principado es Jean Montero. El joven base dominicano es una de las sensaciones de la competición. Pese a incorporarse con el curso empezado, el explosivo jugador se ha convertido en el líder ofensivo de su equipo. 14,9 puntos, 4,5 asistencias, 3,9 rebotes y 2,1 recuperaciones para 18,8 de valoración llevan la firma del último MVP de la Jornada en la Liga Endesa, al conseguir 37 créditos de valoración gracias a los 28 puntos, 7 asistencias, 4 robos, 3 rebotes y 7 faltas recibidas en la derrota de su equipo frente al Joventut de Badalona. Su buen momento de forma se evidencia en las cuatro las ocasiones esta temporada en las que Montero ha alcanzado o superado los 30 de valoración.

Los pívots Marin Maric (12,8 puntos, 5,2 rebotes, 14,6 de valoración) y Felipe dos Anjos (7,2 puntos, 5,3 rebotes, 10,7 de valoración) y Alexander Madsen (5,3 puntos, 4,8 rebotes); y los exteriores Jerrick Harding (13,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias) y Tobias Borg (7,8 puntos, 2,3 asistencias) son otras de las amenazas del conjunto de Natxo Lezkano.

Balance a favor
Ambos conjuntos se han enfrentado a lo largo de la historia 26 veces en todas las competiciones, con un balance favorable al Unicaja de 19 triunfos por 7 derrotas. En la Liga Endesa, se han enfrentado en la fase regular 23 ocasiones, con 16-7 para los malagueños, un registro aún más favorable en casa: de las 11 veces que se vieron las caras en Málaga, sólo en dos los andorranos se llevaron la victoria.

El último precedente tuvo lugar el pasado mes de diciembre en un duro partido que se resolvió en la recta final a favor de los de Ibon Navarro por 81 a 87.

El Unicaja se enfrentará este sábado 3 de febrero al MoraBanc Andorra a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena. El encuentro, correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes -dial 63- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El factor determinante en la segunda vuelta es la afición

Siguiente Artículo

Visita a la pista del líder

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados